El dúo de artistas Javier Castilla “Sake” e Iván Pérez “Sota” dejan su huella en un renovado Mercado de Abastos.

A lo largo de la semana pasada estos dos artistas urbanos han dejado su huella en el exterior del mercado de abastos de Baena para casi finalizar las inversiones que se ha realizado en dicho mercado, a falta de la instalación del sistema de climatización.

Sake ha explicado como han realizado dicho trabajo, que ha sido muy laborioso, con numerosos bocetos y en que se ha contado con las opiniones de todos los comerciantes que trabajan en el mercado con el fin de conjugar el aspecto interior y el exterior, además de estar todo integrado con el nuevo entorno tras la obra en Salvador Muñoz.

Ambos artistas han trabajado buscando que la apariencia cromática de los diferentes murales que circundan el edificio sea muy cuidada que representen a los productos que se venden en el mercado. Aprovechando la calidad de Sota en su diseño gráfico y el uso de tipografías claras basadas en colores planos. Esa sutileza invita al paseante a entrar en el mercado para ver y comprar los productos que en el exterior se muestran.

La alcaldesa, Cristina Piernagorda, se congratulaba del trabajo realizado por ambos artistas señalando “con estos murales se cumple el objetivo perseguido, que sea un reclamo, una invitación a la gente que venga a comprar que es lo que se trata”.

“Arreglar el mercado un capricho del equipo de gobierno, después de no tener actuaciones desde 1.986”, así resumía Ramon Martín, las inversiones realizadas en poner el valor el mercado de abastos baenense donde el montante total de dichas inversiones alcanza los 110.000 euros. Queda pendiente sacar la licitación del sistema de climatización presupuestado en unos 60.000 euros para dar por finalizada la intervención en el mercado municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.