lunes, mayo 27, 2024
BBaenaHoy

Para Izquierda Unida el Ayuntamiento podría sacar en torno a 40 puestos de trabajo.

El grupo municipal de Izquierda Unidad daba a conocer a través de una rueda de prensa la necesidad de poner en marcha una oferta de empleo publico motivada con la entrada en vigor de la reforma laboral y el decreto de estabilización del personal interino que comienza a partir de hoy.

La coordinadora loca de IU de Baena, Cristina Vidal, recordaba que la reforma laboral sólo permite hacer contrataciones indefinidas y con carácter excepcional contratos formativos y los fijos discontinuos, desapareciendo los contratos por obras y servicios. Permitiendo a las administraciones públicas tener pública tener hasta un 8% del personal con contratos temporales, “en Baena usaremos para esas contrataciones de carácter social y para hacer contratos temporales para cubrir bajas y vacaciones”.

Recordaba la concejala de IU que el decreto de estabilización que básicamente “nos dice que convoquemos una oferta pública con todos los puestos de trabajo que el ayuntamiento necesite”. De ahí la importancia de sacar una oferta de empleo público que englobe todos los puestos que actualmente hay en el ayuntamiento ocupado por personal interino para que puedan optar a un puesto de trabajo fijo.

Vidal, ponía sobre la mesa que con la nueva ley se puede incluir en la oferta de empleo todos los puestos que se consideren estructurales “aunque las plazas no las tengamos, ni tan siquiera, contempladas en la RPT. Nos van a permitir dotar a este ayuntamiento de todo el personal que necesite”.

El grupo municipal de IU denunciaba el silencio del equipo de gobierno, señalando que con entrada en vigor de la reforma laboral “quedan prohibidos los contratos temporales, pero todavía el equipo de gobierno no ha dicho como pretende salvar este escollo. Además, el plazo límite para aprobar la oferta de empleo es el 31 de mayo y todavía no tenemos ni tan siquiera una propuesta del equipo de gobierno”.

Por su parte el portavoz del grupo, David Bazuelo, daba a conocer las diferentes reuniones mantenido por todos los grupos para ver las necesidades de empleo público y los puestos que necesitan el ayuntamiento para su correcto funcionamiento “Tenemos una fecha límite que es el 31 de Mayo. Estamos obligados a buscar soluciones para bajar la temporalidad estructural del Ayuntamiento, será lo único que nos permita en el futuro poder mantener planes como el de solidaridad o el funcionamiento de las bolsas de empleo”.

Ante la ausencia de respuesta por parte del equipo de gobierno, según el portavoz de IU, “nosotros hoy vamos a hacer pública nuestra propuesta de convocatoria de puestos estructurales a aprobar antes del 31 de Mayo, que estará en a 40 puestos de trabajo, de muy diversas cualificaciones y categorías”.

Con este punto de partida el grupo municipal está a la espera de conocer otras propuestas de los distintos grupos municipales para estudiarla y poder sacar una propuesta definitiva consensuada con todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *