Se le escapa la final a Fátima Gálvez terminando en quinta posición en la Copa del Mundo de Lima.
Alberto Fernández se apunta su primera medalla de la temporada al proclamarse Campeón del Mundo de escopeta en liman en una emocionante y trabajada final frente al italiano Frasca en el shoot-off. El Campeón Olímpico realizó una calificación soberbia y fue muy superior a sus rivales en su semifinal
La baenense, Fátima Gálvez, ha realizado una calificación de menos a más cerrada con un fantástico 25, compitió en la semifinal 2 contra Ragazzini (ITA), la india Chowdhary y la finesa Makela-Nummela, primera eliminada al romper sólo 11 platos de los primeros 15.
Fátima también erró cuatro objetivos, pero pasó el corte al tener el dorsal más alto. Sin embargo, Chowdhary y Ragazzini iban con una ventaja de 14 que se le hizo muy cuesta arriba a la cordobesa.
La excepcional deportista de Baena sólo falló un plato de los 10 que disparó a continuación, pero su guarismo de 20 quedó por detrás de los 24 y 22 de sus rivales, terminando tercera de la semifinal y quinta en la General, otra vez, como le ocurrió en la copa de Nicosia, muy cerca de la lucha por las medallas.
Por su parte, Cristina Beltrán comenzó la semifinal 1 con dos errores en los primeros cinco platos que no parecieron afectar a su concentración pues de los diez siguientes acertó nueve.
Aprobado el corte de los 15 primeros objetivos y eliminada la italiana Erica Sessa, la madrileña cometió tres fallos en los siguientes cinco platos que, a la postre, le impidieron entrar en la final por las medallas, a la que accedieron la estadounidense Browning (21), que ganaría la plata, y la italiana Della Valle (19), que se colgó el bronce. El oro se lo llevó Gaia Ragazzini (ITA).