Otro fin de semana con extraordinaria actividad deportiva.

Comenzamos un fin de semana donde se acumulan las competiciones deportivas en el complejo municipal Juan Carlos I, que vivirá durante estos dos próximos días un sinfín de actividades.

Baenense  Atlético – Menciano Atlético 03/04 17:30  Senior

A falta de tres jornadas para finalizar la competición derbi comarcal en el Juan Carlos I, equipos de similar potencial donde se puede ver un interesante encuentro.

Baenense  Atlético –  C.D Atlético Fernán Nuñez 02/04  11:30  Infantil

Finalizada la competición, los chicos de Juan Francisco Moreno disputan la Copa Diputación. Esta primera fase está compuesta por 8 grupos, siendo el grupo II donde está encuadrado el equipo blanquinegro, al que le acompañan 5 equipos más. La primera parte es una fase de grupos a un sólo partido, equipos, pasando a la siguiente ronda que serían los cuartos de final el primero de cada grupo. El técnico confía en hacer un buen papel en este campeonato, ” tenemos esperanzas de hacer un gran torneo, esperemos que tengamos la pizca de suerte que nos faltó en la liga. Es una competición exigente pues nos damos cita casi 50 equipos de toda la provincia de la práctica totalidad de todos los grupos de la categoría”.

C.D Stadium  –  Baenense  Atlético “B”   Alevin B  02/04   12:00

A cuatro jornadas para finalizar la competición, los alevines están realizando su mejor juego, aunque en esta jornada se enfrenta a un rival correoso.

Fundación Lucena – Baenense  Atlético  02/04   16:00  Benjamin

Un partido que hay que intentar conseguir los tres puntos para seguir con aspiraciones. “Es un partido complicado porque Fundación Lucena ha ido creciendo como equipo a lo largo del campeonato. Nos separa un solo punto del primer clasificado, pero no nos queda otra que esperar que ellos pinchen y nosotros intentar ganarlo todo” así analizaba el técnico José Vargas al rival.

Fundación Lucena – Baenense  Atlético  02/04   17:30  Prebenjamin

Acuden con respeto al campo del equipo lucentino, debe limar algunos errores cometidos el pasado encuentro, Javier Bernabéu nos comenta el planteamiento del partido “vamos a trabajar en jugar más en equipo, al parecer las individualidades de la semana pasada nos costaron el empate. Queremos salir lo más concentrados posible para dar la sorpresa”,

Fútbol Sala

Mientras el equipo senior descansa esta jornada, doble sesión de partidos mañana sábado tanto del cadete como de los juveniles.

Baenense Atlético  –  Córdoba Patrimonio Futsal  02/04  10:30  Cadete

Retoman la competición, con un encuentro en la que se la juega en casa ante Córdoba Patrimonio. “Tanto Córdoba como Boca y nosotros tenemos opciones reales de ganar el título. Los muchachos llegan muy bien y muy ilusionados porque ven que lo pueden hacer y sería genial que pudieran conseguirlo y poner el futsal de Baena en la máxima categoría del futsal andaluz. En Córdoba ganamos 2-6 pero aquí va a ser más complicado, pero nosotros estamos muy ilusionados” así ve el partido el entrenador baenense Eduardo Cortés.

Baenense Atlético  – C.D Córdoba Patrimonio 02/04  12:30  Juvenil

Complicado encuentro para los juvelines de Julio Lozano que se enfrenta ante un rival fuerte que ocupa la tercera posición en la clasificación.

Liga Andaluza 25

El domingo a las 12:00 de la mañana la U.D San Francisco se puede proclamar campeón de la competición si logra la victoria ante un difícil rival los Veteranos de Puente Genil, situados en tercera posición de la tabla. Esos tres puntos les darían matemáticamente el campeonato de liga a falta de dos jornadas para su conclusión.

El otro club baenense que también disputa esta competición recibe en el Juan Carlos a partir de las 10:00 de este domingo a Los Algarbes, ambos equipos situados cuatro y quinto (Lastres Pérez), en la tabla, pueden dar un bonito espectáculo.

POLIDEPORTIVO

Atletismo

A partir de las 17:30 polideportivo Juan Carlos I será el punto de partida para la vigésima edición Meeting-Cross Baena Ciudad del Olivar y el Aceite, incluido dentro del circuito de carreras populares y que para esta ocasión se han inscrito 346 corredores para disputar la prueba. Los 11km que componen la prueban se desarrollarán por un entorno espectacular a la vez que exigente.

 Por otra parte, deportistas del Club Media Legua, a parte de participar en el edición Meeting-Cross Baena Ciudad del Olivar y el Aceit, participan en el IV Chamizo Kids de la localidad de Villanueva del Rosario, cuya recurrido, que partirá desde la explanada de la Ermita de la Virgen de Rosario variara desde los 500 metros hasta los 4.700, en función de las diferentes categorías.

El Trail del castillo de Locubín que se celebra el próximo domingo será otra prueba en la que tendrá presencia numerosos corredores del Club Media Legua de Baena.

Natación

El Club Natación Baena se desplaza a la localidad malageña de Mijas para participar en la fase Zonal en categoría alevín. Los 4 nadadores del club que participan en la competición competirán en las pruebas:

Francisco Javier Santano Jurado: 200m libres, 100m espalda, 100m libres

Luis Miguel Izquierdo: 100m libres, 100m braza

Irene Amo Melgar: 200m libres, 100m braza

Ciclismo

Los hermanos Tiendan se deblanza a Villanueva del Trabuco, Málaga para disputar la segunda prueba del Open de Andalucía de BTT rally xco.

El Club Landbike de Baena participa en la copa España Ultramaraton  Power Race de León, donde competirán  José A. Fuentes  cat. Sub23, Jose Rafael Pavón cat. Master 40 y Antonio Jesús Pavón Master 30.

Bádminton

Siguen cogiendo forma los jugadores del Club Bádminton Baena. Este sábado se desplazan a la localidad jienense de Arjonilla para disputar el TTR sub 15 y sub 19, donde participaran Raúl Molina y Julián Serrano.

Tenis de Mesa

Mañana sábado a las 18:00 el trio habitual del Club Tenis de Mesa Caja Rural de Baena viaja a Montefrío para disputar la presente jornada de competición ante un rival muy particular que no le favorece en nada.

Ajedrez

En la localidad cordobesa de Encinarejo se disputará el II Campeonato Sub 1800 Córdoba B, cuyo sistema de juego Se jugará por sistema suizo a 6 rondas. El ritmo de juego es de 60 minutos para toda la partida y 30 segundos adicionales por movimiento. Donde estará presentes varios jugadores del Club Ruy López de Baena.

Petanca

Nueva jornada de liga de petanca donde los diferentes equipos del Club de Petanca La Cañada se desplazarán a Santaella, la Guijarrosa y Humilladero.

Ruta de Motos de época

Desde la Almazara Nuñez de Prado partirá mañana sábado a las 9:30 horas la XIII Ruta Baena Oliva Virgen de Motocicletas de Época que recorrerá pueblos y pedanías como Luque, El Cañuelo, El Tarajal, Zagrilla Baja, el Esparragal, Doña Mencía y Zuheros. Podremos disfrutar de diferentes modelos de época de las principales marcas españolas e internacionales con participantes llegados de Valladolid, Castellón, Madrid, Cuenca o Málaga. Para regresar sobre las 15:00 al punto de partida donde se podrán contemplar los vehículos participantes y disfrutar de un merecido almuerzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.