El pregón de la Semana Santa de Baena acto central de este fin de semana de Cuaresma.

A medida que se acerca el fin de la Cuaresma, se intensifican los actos cofrades que estamos viviendo con especial ilusión y normalidad en el presente año. El próximo domingo se vivirá uno de estos actos de especial importancia en la cuaresma de la semana santa baenenses como es el Pregón, que tras dos años esperando subirse al atril del Teatro Liceo Jose Carmona Ruiz nos van a relatar sus sentimientos y emociones que desde pequeño ha vivido como cofrade baenense.

Mañana sábado la Casa de la Cultura de Albendín será la sede del pregón de la Semana Santa, a cargo del cofrade José Calvo Pavón, a partir de las 20:00.

Los actos cofrades comienzan esta tarde con el habitual miserere de la Turba de Judíos de la Cola Negra en Honor a Ntro. Padre Jesús Nazareno. Iglesia Conventual de San Francisco a las 21:00 horas. Con desfile hacia San Francisco a las 20:00 horas en la plaza de la Constitución.

Mañana a partir de las 16:30, tendrá lugar en el Teatro Liceo tendrá lugar el XVII Concurso de Redobles organizado por la sexta cuadrilla de judíos colinegros.Que contará con la participación de 20 redoblantes, tres en infantil, cinco cadetes y doce en categoría absoluta.

En la iglesia de Guadalupe tendrá lugar el Solemne Besamanos de Nuestra Señora del Rosario, a partir de las 21:00. En el que participaran los Judios de la Cola Negra, Hermandad Maria Magdalena, Centuria Romana, Hermandad Stmo. Cristo Resucitado y la Hermandad Nuestra Sra. del Rosario.

El domingo el Teatro Liceo, volverá a ser escenario del Pregón de Semana Santa a cargo de José Carmona Ruiz y de la presentación de la Revista Cabildo. El acto comenzará a partir de las 12:00 será Juan Carlos Roldan quien ceda el testigo al pregonero del 2022.

Por la tarde, a partir de las 19:00 tendrá lugar en la Iglesia de San Francisco la solemne misa en honor a la titular Nuestra Señora de los Dolores, con el acompañamiento de la Agrupación musical.

El lunes en la sede de la primera cuadrilla de los Hermanos de Jesús, en la calle la Doctora 8, a partir de las 21:00 se hará la entrega de los premios del primer concurso fotográfico Nazareno de Baena, organizados por la 1ª y 2ª Cuadrilla de Hermanos de Jesús y la Centuria Romana, que este año ha recaído en las obras fotográficas de Antonio Jiménez Jiménez, Manuel Priego, Jose Luis Soriano.

La Hermandad de la Verónica ofrece una misa miserere en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno el próximo 6 de abril a las 20:30 horas en la Iglesia de San Francisco.

El jueves 7 de abril la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento celebra una solemne Misa Miserere en honor a sus imágenes y en memoria de los cofrades fallecidos, a partir de las 21:00 en la Iglesia de Santa Marina.

Albendin

Esta tarde Miserere en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno a partir de la 20:00 en la iglesia de Santa María. Después del Miserere se presentará la revista de Semana Santa.

Sábado 2 de abril pregón de la Semana Santa a cargo de José Calvo Pavón. Casa de la Cultura, ocho de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.