Obras, Festivos locales y Residencia San Francisco, lo extraordinario del pleno de junio.

Pleno meramente administrativo para resolver el día a día de la gestión municipal que necesita la aprobación del pleno. Los pagos de la limpieza viaria y la ayuda a domicilio necesitan, mes tras mes, su aprobación en el pleno a tener su contratación caducada.

Desde hace meses se presentan estas facturas, que debería ser sacadas a licitación para evitar este trámite administrativo en el que los grupos políticos se echan en cara la ausencia de contrato.

IU, a través de su portavoz, David Bazuelo, ponía sobre la mesa que los gastos de la limpieza de colegios en estos cinco primeros meses (77.388 € hasta ahora), han agotado el presupuesto que para dicho fin tenia presupuesto todo este año.

La excesiva duración y ejecución de las obras que se vienen desarrollando en Baena sigue siendo motivo de un debate vehemente entre los grupos municipales. Empiezan a salir denuncias de los vecinos por ciertas deficiencias que se están dando en las obras de Salvador Muñoz, sin estar acabada, en cuanto a la zona de entrada/salida de la zona de urgencias, la evacuación de aguas.

Se aprobaron los días festivos locales para el próximo año, continuarán siendo el 19 de marzo, día de San José y 14 de septiembre día de Jesús. En la comisión informativa, previa al pleno, se puso la mesa la posibilidad de poner como fiesta local el 8 de septiembre día de las patronas de Baena y Albendín, la Virgen de Guadalupe.

El portavoz socialista José Andrés García Malagón, calificaba de apagón informativo, las negociaciones con el representante legal de la Congregación de las Hermanitas de los Pobres.

Este medio ha estado hablando con este abogado, comentándonos que tras unas conversaciones telefónicas con 3 miembros del ayuntamiento para ver que solución se podía dar a este tema. Se le solicitó una serie de documentación de la residencia, que ya fue enviada en su día al ayuntamiento. Pero todavía no ha recibido ninguna propuesta sobre la que empezar a negociar.

Al parecer en el día de hoy, según manifestaba la alcaldesa Cristina Piernagorda, hay una reunión con el abogado. Deseamos que se avance en lograr una solución a este delicado asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *