Feria de Baena 2021, sí, pero no.

El concejal de festejos José Gómez, anunciaba en Cancionero, durante la emisión del programa de Juan Laguna “Café para tres”. Que este año Baena tendrá una feria totalmente diferente a como las hemos disfrutado. Tendrá una duración mayor de sábado a sábado, donde sólo estarán presentes las atracciones de feria y los puestos de los feriantes, pero no habrá casetas. Se pretenden con esta decisión aliviar en lo posible la situación de los feriantes tras más de un año si poder facturar. Potenciar la feria de día para de dinamizar al sector hostelero durante estos días.

Puestos en contacto con el resto de los grupos políticos, desde IU nos informaba que esta forma no tradicional de celebración de la feria, se consensuaba como medida de ayuda para las familias que viven de este tipo de festejos. Además  David Bazuelo, representante de IU nos comentaba, “se ha propuesto que, al no ser posible quitar la tasa de uso de vía pública, a los feriantes se le va a compensar con la gratuidad del consumo eléctrico que realicen durante estos días, puesto que este pago lo deben hacer al ayuntamiento y no a la compañía eléctrica”.

Planteado el traslado de la feria fuera de Salvador Muñoz.

En la comisión de feria, en la que participaron todos los grupos municipales, se puso también sobre la mesa la necesidad de trasladar el actual recinto ferial a otro lugar. Puesto que con la remodelación de la calle Salvador Muñoz hace necesario sacar la feria a otro lugar. Se estuvieron viendo la posible nueva ubicación del recinto ferial, zona detrás del actual instituto como más factible, las necesidades en cuanto a infraestructuras que serían necesarias acometer, instalaciones eléctricas, saneamientos. Pero queda mucho trabajo por realizar para poner en marcha este proyecto y los costes que llevará aparejado. El gobierno municipal tiene de margen año y medio, si deciden dar el paso, pero pocos meses si acometen el traslado pues en el presupuesto municipal del 2022 deberán estar reflejadas las partidas para llevar a cabo este proyecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.