Obras de mejora en el colegio público Nuestra Señora de los Remedios de Zuheros.
Las obras se llevarán a cabo durante los meses de verano consistentes en una mejora de ventanas y cerramientos y cubiertas, y otra para la sustitución del actual sistema de calefacción por uno de biomasa, más sostenible. Que van a reducir la huella de carbono en el municipio.
El presidente de la Diputación Antonio Ruiz ha explicado que existen tres módulos en el centro escolar, construidos en distintos periodos, y que con estas dos actuaciones se conseguirá que pasen de un certificado de eficiencia energética D a la letra A.
Además, el presidente de la Diputación ha comentado que “estamos impulsando un modelo de municipio sostenible y cuando hablamos de Zuheros es importantísimo que se cuide el medio ambiente de este paraje natural y se identifique con el compromiso verde, un valor más para el municipio”.
La actuación cuenta con un presupuesto de 175.444 euros, de los que la Unión Europea aporta un 80 por ciento, la institución provincial un 14,10 y el Ayuntamiento de Zuheros un 5,90.
La alcaldesa de la localidad, Manuela Romero, ha reseñado que “la actuación se llevará a cabo a lo largo de este verano para que el próximo curso los menores puedan disfrutar de esta mejora”.
Ambas actuaciones se circunscriben a las ayudas europeas tramitadas por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) para entidades locales que favorecen el tránsito a una economía baja en carbono, dentro del programa operativo Feder Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.