Numerosos pódiums en el inicio de la temporada para los jóvenes deportistas baenenses.

Un fin de semana lleno de éxitos para los jóvenes deportistas baenenses en las distintas competiciones en las que participaban. El pódium ha sido una plaza fija para todos ellos.

BÁDMINTON

El club de Bádminton acudía, el pasado sábado 28, Trofeo Andalucía Sub-15 y Sub-19 celebrado en el Rincón de la Victoria (Málaga). El torneo contaba con gran representación de distintas provincias del territorio andaluz, entre ellos dos clubes cordobeses: CB Montilla y CB Baena.

En la categoría sub-15 Fernando Molina conseguía un bronce, tras perder frente Alejandro Béjar (21-6/21-14).

En la prueba Dobles Masculinos se disputó en formato liguilla entre un total de cuatro parejas.

Jorge Rey y Pablo Rey, que se colgaron la plata tras salir victoriosos de un intenso partido frente a Fernando Molina y Adrián Sánchez que se tuvo que alargar hasta la tercera manga (15-21/27-25/21-19).

Por último, el bronce fue a parar a Baena y Montilla, de la mano de Molina y Sánchez, que vencieron a Mario López y Francisco Sevillano (21-12/21-15).

En Dobles mixtos la final la disputaron Mario del Moral y Lucía López frente a la pareja formada por Raúl Molina y Ester Iniesta, en la que se impusieron los primeros sin muchas complicaciones en dos juegos (21-8/21-9).

Sub-19, Julián Serrano caía en semifinales, frente a uno de los favoritos Guillermo Figueras por (21-12/21-8).

Buen comienzo después del parón veraniego a pesar del cansancio y la falta de ritmo para los tres volantistas baenenses, que estuvieron acompañados por Gregorio Ortiz entrenador y delegado del club. En resumen:

  • Raúl consiguió llegar a cuartos en individual y plata en dobles mixtos.
  • Fernando dos bronces en individual y dobles con Adrián Sánchez de Montilla en sub-15
  • Julián llegó a semis consiguiendo un tercer puesto final el individual sub-19.

TRIATLON

Posadas volvía a acoger una prueba de Triatlón, una semana más. En esta ocasión la XXVIII Triatlón de Menores Califas de hierro, donde más de 200 jóvenes triatletas se había inscrito. Mario Delgado jr, participaba en esta consagrada prueba deportiva, compitiendo en la categoría Benjamín. Donde tenía que nadar 50 m, subirse a la bici durante 1 km, para terminar a pie durante 250 metros.

Del agua salió primero, la primera transición rápida, en los últimos metros de la bici fue rebasado por muy poco. La transición segunda, la hizo de rápido como el primer clasificado y luego ya mantuvieron las distancias en carrera a pie hasta meta. Una disputada prueba para alcanzar una muy trabajada segunda posición.

CICLISMO

Los hermanos Tienda, ponían rumbo a la localidad de Bollullos Par del Condado (Huelva), para participar en el circuito provincial en el día de ayer.

Elena Tienda realiza una gran carrera. Desde el primer momento se logra meter entre los tres primeros niños de cabeza de carrera. Consiguiendo la primera plaza entre las niñas y segunda de la general entre los niños y niñas.

Su hermano Carlos se enfrentaba a un circuito de 1 Km al que había que darle 12 vueltas. Comienza con muy buen ritmo, situándose al frente de la cabeza. En la segunda vuelta decide escaparse con otro corredor, que no le puede aguantar el ritmo tan fuerte que impone  y se escapa totalmente solo completando las 12 vueltas.

 

 

FUTBOL SALA

El pasado viernes el Oleicola el Tejar Atco. Baenense disputaba el primer amistoso de cara a su preparación para disputar la próxima competición de tercera División.

Un encuentro en el que se enfrentaba a un gran equipo, que compite en 2ª B, Jaén Paraiso Natural. Partido donde Luis Lamas pudo comprabar sobre el terreno de juego algunas sensaciones de su equipo. A pesar de no contar con lam totalidad de la plantilla, algunos jugadores disfrutaban de sus vacaciones.

Una primera mitad que consiguió aguantar el juego de equipo contrario, finalizando la primera mitad 0-1. La segunda parte hizo mella el cansancio físico y el no poder tener una rotación de jugadores para estar al 100 por 100 sobre la pista.  Los jienenses lograron marcar dos tantos más. Al final 0-3, perdían los blanquinegros.

El próximo amistoso, martes 7 de septiembre, tendrá lugar en la Salobreja para enfrentarse al a Grupo Avanza de Jaén.

En ese fin de semana 11-12 septiembre el Pabellón de Deportes Juan Carlos I, acogerá la Copa Diputación de Fútbol Sala. Un cuadrangular donde se enfrentarán algunos de los equipos cordobeses que forman parte del Grupo 17 B de la 3ª división de fútbol sala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *