El 14 de septiembre Jesús Nazareno recorrerá las calles de Baena, si el Ayuntamiento lo autoriza.

Hoy se ha presentado en el registro municipal de forma oficial la solicitud para que Jesús de Nazareno pueda procesionar el próximo día 14 de septiembre por las calles de Baena.

En el día de ayer tuvo lugar el habitual cabildo de agosto de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, antesala para la preparación de los actos del día de Jesús. En esta ocasión había especial interés por saber si la Cofradía iba a solicitar la salida de Jesús para recorrer las calles de Baena.

El hermano mayor, Javier Valbuena, dio a conocer las reuniones previas que ha tenido con el actual equipo de gobierno, a quien se le ha presentado un especial plan de seguridad para que dicha salida cumpliese rigorosamente con las recomendaciones sanitarias para evitar cualquier tipo de incidencia. Por su parte desde el Ayuntamiento se han realizado algunas propuestas para incluir en dicho plan, entre las que destaca que la tasa de incidencia por cada 100 habitantes estuviese en 200 para esa fecha.

La cofradía ha recogido todas las propuestas del Ayuntamiento a las que ya contenían el plan de seguridad, más algunas que se han añadido a última hora, para darle forma y solicitar de manera oficial la salida de Jesús Nazareno el 14 de septiembre.

La novedad de la ansiada procesión de este año es que tendrá lugar por la mañana. A las 8:30   tendrá lugar la Eucaristía, a su término, con la menor demora posible se sacarán las imágenes de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores en procesión.

Se evitarán las concentraciones de fieles a la puerta de la iglesia de San Francisco, las imágenes de la procesión serían trasladadas en andas más pequeñas para ser llevada por el menor número de hermanos posibles. En definitiva, una amplio y estudiado plan de seguridad que se detallará en todos sus matices en el día de mañana, cuando la cofradía lo haga público.

Si la situación sanitaria sigue mejorando, se respetan todas las medidas sanitarias recogidas en el plan de seguridad, donde están las propuestas de la cofradía y ayuntamiento, poca oposición habrá desde la alcaldía para que Jesús Nazareno pueda recorrer las calles de su pueblo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *