La fe y la devoción, pilares del pregón de Ángeles Esquinas en la X Exaltación de la Virgen de Guadalupe.

Con el acto de X Exaltación en Honor y Gloria a nuestra Madre y Patrona la Virgen de Guadalupe, se abren paso a un mes de septiembre donde el pueblo de Baena vive intensamente su advocación de la Virgen de Guadalupe como Patrona de nuestro pueblo.

Tras la Eucaristía asistíamos al pregón de Ángeles Esquinas, previa una cálida presentación de su antecesora Guada Gálvez. Los presentes en la Iglesia han podido deleitarse escuchando un pregón cargado de emociones y vivencias.

Ha abierto el corazón en cada uno de los versos que ha pregonado, porque desde pequeña ha sentido a la Madre de Baena como la suya propia. Un testimonio vivo de la fe en María Santísima de Guadalupe. La gente ha vivido con mucha emoción todo el acto y se han arrancado muchos aplausos en momentos clave de la exaltación.

Emotivo recuerdo ha dedicado Ángeles Esquinas a Don Juan y Don Guillermo Huertas que durante muchos años han trabajado para que Baena viva con alegría los primeros días del mes de septiembre en honor a su patrona.

Comienzan hoy once días de Fiestas Patronales con la tradicional Novena, que culminarán el día 8 con la solemne función iglesia en la parroquia de Nuestra señora de Guadalupe. Días cargados de actos religiosos, lúdicos y culturales, para todo tipo de público y para todo tipo de gustos, desde conciertos hasta fiesta infantil para los más pequeños de nuestra localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *