lunes, febrero 26, 2024
BBaenaHoy

Nuevo vehículo incendiado en el Casco Histórico en poco menos de 48 horas

Los vecinos de casco histórico se sienten preocupados después de ver como han quemado dos coches en poco menos de 48 horas, con el consiguiente peligro en las casas y de los coches aparcados junto a los incendiados.

En la pasada madrugada el Consorcio de Bomberos de Baena recibía una llamada sobre la una, donde se les avisaba que un vehículo estacionado en la Plaza del Ángel se encontraba ardiendo.

Desplazados al lugar una dotación del citado parque, se encontró con una gran bola de fuego que afectaba al vehículo, poniendo en peligro otros coches situados junta al incendiado, así como a las viviendas colindantes. Los servicios de extinción de incendios tardaron unos 25 minutos en sofocar las llamas. El coche siniestrado quedaba totalmente carbonizado.

Resultado de las comprobaciones preliminares y a la vista de los elementos encontrados y de cómo se originó el fuego, la quema del coche había sido intencionada.

Este es el segundo vehículo al que prenden fuego, en poco menos de 48 horas. En la madruga del miércoles al jueves también tenían que acudir de forma urgente a la calle Llaneta para extinguir un fuego, al parecer provocado, en un vehículo estacionado en la zona.

El ajuste de cuentas parece ser que puede estar detrás de estos dos incendios. La Guardia Civil ha abierto una investigación para localizar a los responsables del ataque. Según fuentes consultadas por este medio, Baena está viviendo en estas últimas semanas un ambiente enrarecido en torno al mundo de la delincuencia local. Es más, según los expertos consultados no descartan la posibilidad nuevos incendios de vehículos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *