Nuevo evento solidario organizado por el Club Media Legua de Baena.

La Carrera de Orientación Solidaria URBAN-TRAIL ALMEDINA, del próximo 29 de mayo, es una prueba deportiva organizada por el Club Media Legua Baena con un marcado carácter recreativo y solidario. Entre sus objetivos prioritarios destacan promocionar la orientación deportiva como un excelente medio para realizar actividad física de una forma lúdica y divertida.

Además, como viene siendo habitual en nuestro club, los beneficios obtenidos serán donados a una asociación sin ánimo de lucro, en este caso la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

A diferencia de las carreras atléticas tradicionales, en la URBAN-TRAIL ALMEDINA no existe un recorrido fijo establecido previamente. En este caso, los participantes deben desplazarse hasta localizar diferentes puntos de control (balizas) que la organización tendrá distribuidas por el casco urbano de la localidad. Para ello, en el momento de la salida los deportistas reciben un mapa urbano en el que aparecen indicadas (a través de círculos) las localizaciones de dichas balizas, así como el punto donde está llevándose a cabo la salida (a través de un triángulo). Este hecho hace tremendamente divertida y emocionante la prueba, ya que cada participante puede elegir el orden de búsqueda de las balizas y el itinerario para llegar a las mismas.

Cada una de las balizas tendrá asignada una puntuación, de tal manera que el ganador/a será la persona que consiga más puntos en el menor tiempo.

Existen dos Modalidades:

  • URBANA: todas las balizas estarán ubicadas en el casco urbano de Baena y la longitud del recorrido más favorable es de 8 Km aproximadamente.  Esta modalidad se correrá en pareja, existiendo tres categorías: PAREJAS FEMENINAS, MASCULINAS Y MIXTAS. Obtendrán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría.
  • URBAN-TRAIL: Además de las balizas ubicadas en el casco urbano, en esta modalidad, existirán balizas en el entorno natural próximo a Baena, siendo 12 Km aproximadamente el recorrido más favorable.  Esta modalidad podrá disputarse de manera individual o en pareja, existiendo cinco categorías: INDIVIDUAL FEMENINO, INDIVIDUAL MASCULINO, PAREJAS FEMENINAS, PAREJAS MASCULINAS Y PAREJAS MIXTAS. Obtendrán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría.

         Información e inscripciones: www.dosleguasbaena.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.