Abierto el concurso para diseñar logotipo más eslogan para la promoción turística de Baena.

Desde la delegación de turismo se ha puesto en marcha un concurso para crear un logotipo que diseñe la identidad de marca de que Baena y Albendín, crear una identidad turística de Baena diferenciadora por sus valores culturales, patrimoniales su naturaleza y fiestas que hagan atractiva la visita de los potenciales turistas a la localidad.

Las bases del concurso pueden ser recogidas en la Oficina de Turismo de Baena, situada en la calle Virrey del Pino 2, frente Iglesia Guadalupe.

Hay de plazo hasta el próximo 17 de mayo para presentar las ideas de logotipo más slogan. Dichas propuestas deberán estar dirigidas a la oficina de turismo. El premio del concurso tendrá una aportación de 400 € para el logotipo y 100 euros para el eslogan, que pueden resultar premiada una misma persona o adjudicarlo de forma diferente a dos participantes.

El jurado estará compuesto por personas de Baena relacionadas con el marketing turístico.

El delgado de turismo Javier Vacas ha señalado con este concurso la necesidad de “relanzar la actividad turística, que está casi paralizada desde el inicio de la pandemia. Una vez superada esta crisis sanitaria hay que estar preparados para poner en marcha diferentes proyectos que atraigan a la localidad visitas de los turistas”.

Para ello desde la delegación se ha elaborado un inventario no solo de los recursos turísticos del municipio, sino también de alojamientos, restaurantes. Se está finalizando plan municipal de calidad turística, que ayudaran a presentar un turismo más sostenible basado en la calidad de los productos y servicio que se dan en Baena y Albendín así como la adhesión al Sicted, sistema de calidad turística. La importancia de estar adherido a este sistema de calidad, de debe que, para acceder a numerosas subvenciones en materia turística, una de las premisas es la pertenencia a este sistema de calidad turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *