Medallas, medallas, medallas, lo conseguido por los deportistas baenenses este fin de semana.

Comenzaba la jornada deportiva ayer sábado con la prueba de triatlón para menores. Al final un total de 56 participantes se dieron cita en la mañana de ayer para participar en la primera jornada de promoción de triatlón para menores organizada por el Club Media Legua. Jóvenes triatletas que llegaron de diferentes poblaciones como Cabra, Alcalá la Real, Posadas, Peñarroya y por supuesto de Baena.

Como estaba prevista a las 10:30 horas, comenzaba esta completa prueba de resistencia, donde la categoría de 7- 9 los menores tomaban la iniciativa a la hora de realizar las tres exigentes pruebas, a continuación, les tocaba el turno a los deportistas entre 10-12 años, para finalizar la categoría comprendida entre 13-15 años. A pesar de no ser una prueba competitiva desde la organización resaltaba las buenas cualidades de los participantes que se esforzaban con ahínco en conseguir los mejores resultados posibles. Lo más importante es que la prueba transcurrió sin ningún tipo de incidentes, participantes y organización se mostraron muy contentos con el desarrollo de esta.

Mario Delgado medalla de oro en su categoría.

El baenense Mario Delgado, se proclamaba campeón en su categoría de la VIII Triatlón ‘Comarca del Guadiato’, con esta prueba pone fin a su gran temporada deportiva. A sus espaldas quedan 4 Triatlones (Baena, Castril, Posadas, Bélmez) y el Acuatlón de Torrox donde ha conseguido estar siempre en los puestos de arriba.

Ilusión y ganas le puso su hijo Mario, en la prueba de promoción organizada por el Club Media Legua, a pesar de no ser competitiva, Mario realizó una excelente prueba motivado por poder competir en su propio pueblo.

TTR Bádminton de Moguer, Raúl oro en dobles

Raúl Molina consigue junto a Guillermo Muñoz el primer puesto en dobles en la TTR de Moguer que se diputó ayer sábado. Su habitual pareja de dobles lo eliminó en individuales. Raúl perdía sus dos encuentros en individual, primero frente al Diego Arenas y en el segundo partido caía por 21-18 y 22-20 en un encuentro muy disputado frente a Guillermo.

La final de dobles los volantistas Raúl y Guillermo se imponía en dos sets 18-21 y 10-21 a la pareja formada por Diego Arenas – Francisco Baena de Rute, subiendo al primer cajón del torneo.

 

Ciclismo, Elena y Carlos consiguen ser los primeros en su doble competición.

Siguen sin defraudar los hermanos Tienda, ayer en Otura, Elena entra en primera posición de las chicas y consigue la tercera plaza en la general. Mientras que su hermano Carlos realiza una escapada desde el comienzo con tres corredores y a falta de tres vueltas se quedan dos corredores donde Carlos esta toda la carrera tirando. En un reñido sprints a falta de pocos metros para la meta no logra superar a su rival consiguiendo una muy trabajada la segunda plaza.

En el día de hoy, era Torre del Mar, lugar donde se disputaba la prueba ciclista ‘Memorial Fernando Wymmersch’. Ambos hermanos se volvían a subir en la bicicleta después de cometer el sábado Otura (Granada). La prueba se iba a disputar por un circuito urbano de la localidad torreña donde ambos hemanos se volvía a subir al primer cajón de la prueba de hoy.

Club Natación Baena

Acabada la temporada de verano, sin prácticamente tiempo para secarse, arranca la temporada de invierno en el Club natación Baena. El próximo 6 de septiembre dará comienzo el inicio de los entrenamientos en la piscina cubierta de cara las futuras competiciones.

Desde el club se espera recuperar la participación de nadadores de temporadas anteriores, ya que el pasado año fue un poco especial y al final se apuntaron en torno a unos 30 nadadores.

En el salón de actos de la Biblioteca municipal estarán presentes, el próximo lunes 6 de septiembre a partir de las 20:30, representantes del club para facilitar información y hacer las inscripciones de aquellos interesados en la práctica de esta disciplina deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *