Más de 300 niños y niñas ya están inscritos para los próximos campamentos de Verano

El Salón de Actos de la Biblioteca Municipal acogía la presentación de los diferentes campus de verano organizado por el Ayuntamiento de Baena y numerosas entidades deportivas de la localidad, donde prácticamente todas las disciplinas deportivas van a estar presentes en dichos campus.

El delegado de Deportes, Joaquín Morales, enumeraba el conjunto de actividades que nuestros jóvenes puede llevar a cabo en los meses de verano.

Morales anunciaba que a partir del 29 de junio se abrirá la temporada en la piscina municipal tanto en Baena como Albendín que permanecerán abiertas todos los días salvo los lunes en Baena y martes en Albendín.

Hay programadas multitud de actividades para estos meses estivales, cursos de natación en la piscina municipal y cubierta tantos para jóvenes, adultas y tercera edad. Los diferentes clubes deportivos baenense mantienen sus actividades, así estarán abiertas las escuelas deportivas de Bádminton, Ajedrez, Pádel, el campus del atlético Baenense. Se pondrán en marcha una serie de torneos de Fútbol Sala para menores, 12 horas de Natación, maratón Futbol 7, Torneo de Tenis.

Dos importantes citas deportivas a nivel local tendrán lugar, el ya disputado Trofeo de Natación Melchor Castro Luque y las 2ª edición del Triatlón Ciudad de Baena, cuya fase de inscripciones está abierta y poco a poco se van apuntando los triatletas.

Domingo Castro de la empresa DC Fit aseguraba que prácticamente están agotadas las inscripciones para los campus de entretenimiento que comenzarán a partir de 27 de junio para chicos y chicas entre 9 – 14 años. Al igual que el año pasado habrá multitud de actividades además de jornadas para mayores de Aguagym, Zumba y clases de mantenimiento al aire libre.

El representante del Atlético Baenense, Juani Mora, anunciaba la puesta en marcha del 2º Campus de iniciación al fútbol para niños y niñas entre 5 – 13 años, donde aprenderán a desarrollar la técnica individual y colectiva durante las cinco semanas que dura el campus, que comienza el 27 de junio.

Por último, Pablo Arenas de Sport Lab Center, buscaba como objetivo del campus que los participantes puedan desarrollar actividades que no las suelan hacer el resto del año. Buscando el mejorar las relaciones sociales, cognitivas y físicas de los niños y niñas.

Para información e inscripciones se puede llamar a la Delegación de Deportes o a los diferentes clubes que organizan estos campus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.