El viernes 24 de junio se celebrará la II Gala ‘Zuheros con Orgullo’

La Diputación de Córdoba se suma a la celebración del Día del Orgullo, que se celebrará el 28 de junio, colaborando en distintas iniciativas como la segunda edición de la Gala ‘Zuheros con Orgullo’, que tendrá lugar en este municipio cordobés el próximo 24 de junio.

La delegada de Igualdad de la institución provincial, Alba Doblas, ha destacado que actuaciones como ésta “contribuyen a visibilizar el colectivo LGTBI y poder así avanzar en una sociedad mucho más igualitaria, que tenga en cuenta realmente la diversidad en todos sus aspectos”.

La diputada ha agradecido al Ayuntamiento de Zuheros “el gran trabajo que realizan durante todo el año para alcanzar este cometido, en consonancia con la Diputación de Córdoba y con ese Plan Transversal LGTBI, que por fin ha salido ya este año”. “Este trabajo está teniendo su reflejo en otros ayuntamientos y empresas privadas”, ha remarcado Doblas.

Por su parte, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Zuheros, Sandra Fernández, ha agradecido “la implicación de la Delegación de Igualdad de la Diputación en esta Gala y en todo lo relacionado con la visibilidad del colectivo LGTBI”.

Fernández ha explicado el contenido de esta segunda edición de la Gala, en la que “volvemos a premiar el trabajo en las políticas de igualdad y que este año reconoce a personas que han contribuido a este cometido en nuestra localidad”. Así, los galardonados son Víctor Gutiérrez (waterpolista internacional), Carla Antonelli (primera diputada trans), Manolo Rosado (presidente de la Red Municipios Orgullosos), Imperio Reina (artista Drag), Bodegas Mencianas (por la elaboración de una marca de botella de vino en apoyo LGTBI), Marifé Muñoz (coordinadora de igualdad de Mancomunidad de la Subbética) y a la Asociación Siente.

“Desde la Delegación de Igualdad de Zuheros estamos intentando dar todos los años un pasito adelante hacia una igualdad real y una sociedad libre”, ha remarcado la concejala.

En este sentido, el teniente de alcalde de Zuheros, Juan Manuel Poyato, ha reiterado “el compromiso de la Diputación con esta iniciativa, que es la guinda del pastel de todo un trabajo a lo largo del año, y a la que hemos dotado con un mayor presupuesto en esta edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.