Manuel Ortiz Flores nuevo miembro de la Galería al Alumnado Deportista del IES Luis Carrillo de Sotomayor.

En el día de hoy Manuel Ortiz se ha incorporado al Museo Escolar del Deporte “Alberto Rosales Muñoz”, referente en el deporte de Baena de toda la vida. El centro escolar ha querido rendirle homenaje a unos de los primeros alumnos del centro.

Manuel Ortiz inició su trayectoria deportiva y profesional en el centro. Siempre ha colaborado con el instituto, su última participación la hizo con 50 años para realizar el TAFAD.

El homenajeado ha manifestado “es un orgullo para mi que el Instituto se haya acordado de mi para ofrecerme este reconocimiento. Aquí empezó mi trayectoria deportiva influenciado por D. Alberto Rosales. Mi donación es un pequeño detalle para que perdure durante tiempo en el museo”.

A nivel deportista el futbol y balonmano han sido los deportes en los que he participado con mayor éxito, jugando en la selección provincial.

A nivel federativo he sido presidente de la Federación Andaluza de Badminton, último cargo, en la Federación Andaluza de Natación, siendo delegado provincial.

La práctica deportiva ha cambiado mucho, “con 13 años entrenaba un equipo balonmano masculino, los entrenamientos y la tecnificación han avanzado mucho. Sin embargo, cuando empecé practicaban diferentes deportes, no había una especialización, sino que mientras más deportes se practicaba más completo eras. Hoy en día los chavales tienden a especializarse en un solo deporte a edades tempranas. Creo que eso es un error”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.