En el programa “Acércate”, proyecto del SAE y Cruz Roja, han participado unas 30 mujeres de Baena.

Casi 150 mujeres de la provincia de Córdoba han mejorado su empleabilidad en el último año gracias al ‘Acércate’, una iniciativa conjunta del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y Cruz Roja Española para mejorar el posicionamiento laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

En concreto, han sido 149 las mujeres cordobesas que han participado en este proyecto, en el que han recibido orientación y formación laboral, pero también apoyo social y psicológico para su empoderamiento personal.

El delegado de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta, Ángel Herrador, ha explicado que esta iniciativa, además de trabajar la orientación profesional de estas mujeres, “contempla otras medidas de intervención necesarias para reforzar su empoderamiento y su cualificación profesional, como la prestación de servicios de carácter integral y acompañamiento para la inserción sociolaboral”.

El proyecto Acércate -que se ha ejecutado desde comienzos del pasado año en toda Andalucía merced a una subvención del Servicio Andaluz de Empleo, en el marco del Pacto de estado contra la violencia de género-, persigue además del fomento de la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género, el refuerzo del empoderamiento personal y profesional del colectivo.

Aunque también se ha trabajado con mujeres de la capital, esta iniciativa ha tenido un marcado carácter rural, con atenciones en distintos municipios de la provincia como Puente Genil, Lucena, Palma del Río, Peñarroya, Baena, Pozoblanco, Rute y Villanueva de Córdoba.

A través del programa “Acércate”, ambas instituciones han realizado durante el último año 268 acciones de formación en la provincia. En nuestra localidad, han participado en el proyecto 6 mujeres, 3 se han capacitado profesionalmente y 23 de carácter formativo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.