Los pueblos de la comarca se preparan para las fiestas de la Navidad

Muchas son las actividades que se van a poner en marcha en las distintas localidades cercanas a Baena para engalanarse de cara a las próximas fiestas navideñas. Con el tradicional alumbrado navideño, este año algo más retrasado de lo habitual, se marca el inicio de estas fiestas.

Las primeras luces en encenderse será las de Espejo, a partir de las 19:00 de esta tarde en el Paseo de Andalucía “Las Calleras”. Desde las seis de la tarde los más pequeños disfrutarán de una animación infantil. Con el alumbrado también se pondrá en marcha el Tren Turístico.

Mañana se inaugurará el Belén Municipal a partir de las 19:00. Recordamos que se encuentra abierto el plazo de inscripción para el Concurso de rejas y rincones típicos de Navidad, hasta el próximo 15 de diciembre.

En Nueva Carteya esta tarde se procederá al encendido de alumbrado Navideño a partir de las 19:00 en la Plaza Marqués de Estella

Luque

Hoy termina el plazo para inscribirse en el primer Concurso de Decoración de Balcones y Fachadas con ambientación navideña organizada por el Ayuntamiento de Luque.

El próximo viernes, en Luque, se procederá al encendido del alumbrado navideño a partir de las 18:30. También el Mercado Navideño abrirá sus puertas a los vecinos y vecinas de la localidad. Los villancicos estarán presentes por las calles del pueblo gracias a los Segaores. En el centro de mayores del pueblo habrá una actuación flamenca a las ocho de la tarde. Para terminar la jornada el Coro Rociero Baluca actuará a partir de las 21:00.

Doña Mencía

Los mencianos disfrutan desde el pasado viernes del alumbrado navideño. El Ayuntamiento de Doña Mencía ha organizado el concurso navideño de escaparates, espacios comerciales y hosteleros con importantes premios en metálico de 200, 150, 100 y 50 €. El plazo de inscripción termina el próximo 14 de diciembre y tener finalizada la decoración antes del 14 de diciembre de 2022.

Zuheros

El programa navideño de Zuheros comenzará el próximo sábado 10 de diciembre con una estupenda Zambombá flamenca. A partir de las 18:30 h. paseando por las calles de Zuheros junto a los Segaores de Luque y el grupo Carrizo de Zuheros.

Ya a las 20:00 h. se inaugurará el alumbrado navideño en Zuheros, para acto seguido dar comienzo con la Zambombá. Más tarde tendrá lugar la actuación de la cantaora flamenca Carolina Garrido, el coro Savia Cordobesa, los Segaores de Luque y el grupo Carrizo de Zuheros.

Castro del Río

Esta tarde se inaugurará el 2º mercado navideño de la localidad en el mercado municipal. A continuación, habrá una Zambombá flamenca. El encendido del alumbrado navideño tendrá lugar el próximo 9 de diciembre a partir de las 19:00 hora en la Plaza de San Fernando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *