Recuperar el proyecto de la ladera sur como vía de cohesión entre las dos “Baenas”

En el pasado pleno municipal, el grupo socialista presento una moción para recuperar un proyecto para intervenir en la ladera sur de Baena, que se realizó en los años 2008, pero que como consecuencia de la crisis inmobiliaria no prosperó. Esta mañana la secretaria general socialista de la agrupación local, María Jesús Serrano volvía a insistir en la importancia de recuperar este proyecto “como vía de regeneración ecológica, urbanística y social. Evitando la existencia de una Baena de primera y otra de segunda”.

Recordaba la senadora socialista que los fondos Next Generation se pueden solicitar para recuperar zonas degradadas, luchar contra el cambio climático, regeneración urbana. Aspectos que se encuentran dentro del proyecto ganador para regenerar la ladera sur, presentado en el 2008.

“Baena tiene un problema de desigualdad, tenemos que ponernos a trabajar para evitarlo. Ofrecemos nuestra experiencia en la gestión para trabajar por Baena y Albendín, para no perder estas oportunidades de volver a poner en marcha este proyecto integral”, comentaba la señora Serrano.

“Este proyecto tiene que estar en la hoja de ruta, si queremos que el turismo forma parte de la diversificación económica de Baena. Una zona de 10 Ha, un pulmón verde, que hay que ponerlo en valor para conectarlo con la Almedina, el Castillo, Convento”, señalaba la senadora.

La apuesta del grupo socialista es seguir arreglando las calles del casco histórico, para poderlas integrar en un paquete turístico.” Las inversiones del PFEA deben destinarse a zonas como el Arco de la Villa para tener un casco histórico digno y no destinarla a un parque multiaventura. Que ha sido tumbado por los propios técnicos del PFEA” finalizaba María Jesús Serrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *