Los grupos políticos del Ayuntamiento presentan una propuesta conjunta para mantener abierta la Residencia de San Francisco.

En la reunión que han mantenido esta mañana todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Baena van a presentar a la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados una propuesta para mantener abierta la residencia a través de una Fundación.

Esperemos que ante la receptividad por parte de la congregación de valorar las propuestas que llegasen desde el Ayuntamiento o de entidades publicas y privadas se pueda solucionar el problema que se ha creado.

Esta tarde vuelven los grupos políticos vuelven a dar un comunicado conjunto para exponer públicamente la oferta que se le va a trasladar a la Congregación

Comunicado de Prensa:

Tras la comunicación realizada en el día de ayer a la Corporación Municipal por parte de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, de la imposibilidad de poder continuar prestando su labor en Baena. Valoramos positivamente los intentos que por parte de la congregación se están haciendo con diferentes entidades para seguir desarrollando la actividad y subrogación de la plantilla.

                Igualmente, los grupos políticos, somos conscientes que la inversión necesaria para la adecuación a la normativa actual y la dificultad o incertidumbre sobre un posible concierto de plazas en el futuro hace muy difícil la viabilidad de la misma. Por lo que, ante el problema que supondría para Baena el cierre del edificio desde un punto de vista urbanístico, unido al trauma social que supone el traslado de nuestros ancianos a otros municipios y al problema de desempleo de los trabajadores que actualmente tienen su trabajo allí, como sustento de sus familias, el ayuntamiento se ofrece para la gestión de la misma a través de una fundación en la que también pueda participar y colaborar la sociedad civil y otras entidades públicas y privadas, para que a medio plazo puedan realizarse las obras necesarias que hagan viable la gestión integral del centro.

                Queremos mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía en general y a los trabajadores y residentes en particular de que entre todos conseguiremos salvar el cierre de la residencia y la gran labor que se viene desarrollando en la misma con nuestros ancianos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *