Llevamos nueve días sin un nuevo contagio por Covid-19. Ya se están vacunando a partir de 55 años.

Desde algunos meses no tenemos una tasa de contagios tan baja en Baena, continúa la evolución positiva en cuando al descenso de contagios en Baena. Los datos ofrecidos hoy por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía siguen sin presentar ningún nuevo contagiado, son ya nueve las jornadas consecutivas sin contagios. Situándose la tasa en 47% por cada 100.000 habitantes, hace un mes estábamos en 477. En los últimos 14 días, son nueva el número de personas contagiadas.

Desde el Área de Salud nos informan de en esta semana se han estado llamando a los mayores de 55 años para su vacunación. La franja de edad entre 55-60 años es la que tiene mayor número de personas en Baena. De seguir con este ritmo de vacunación se espera que la próxima semana se vaya avisando a los menores de 55 años.

Con la finalización de estado de alarma, se prevé un repunte de los contagios por aumento de la actividad social. No se debe bajar la guardia en el mantenimiento de las medidas sanitarias para continuar doblegando al virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *