El IES Luis Carrillo de Sotomayor sigue apostando por las nuevas tecnologías.

El departamento de Informática del IES Luis Carrillo de Sotomayor ha presentado a los alumnos un brazo robótico de diseño y fabricación propia. Víctor Albendín, profesor de informática del centro, con la colaboración de los profesores de Tecnología: Maria Monreal, Ernesto Carrillo y Matilde Pérez, se pusieron manos a la obrar para la creación de este brazo robótico que se ha dado a conocer en el día de hoy.
Con este proyecto quieren despertar el interés del alumnado en temas relacionados con la robótica, pensamiento computacional que la Junta de Andalucía incluirá dentro del currículo formativo el próximo año para los cursos de 2º y 3º de la Eso.

Victor Albendin, explicando a los alumnos como funciona el brazo robótico.

Para el diseño del brazo robótico los profesores han utilizado diferentes kits electrónicos, el uso de las impresoras 3D del Instituto para la fabricación de las piezas y algún componente de uso diario comprado en la ferretería. “con un presupuesto que no llega a los 250 € hemos adquirido el material para darle forma al brazo, el precio de unos motores que rondaban los 20 euros es lo más caro que hemos adquirido”, nos explicaba Víctor Albendín.
Gran expectación se ha creado, durante el recreo de hoy, por parte del alumnado a la hora de comprobar el funcionamiento del brazo robótico. Este proyecto es un avance de otros que en breve quieren poner en marcha el profesorado del centro para despertar el interés de los alumnos por este tipo de asignaturas que tienen un reflejo palpable e innovador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.