La nueva asignación de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir permitirá el regadío de 400 hectáreas en Baena.

En la Diputación de Córdoba, se han dado a conocer los proyectos que 8 comunidades de regantes están tramitando para la asignación provisional de aguas generadas por EDAR.
Las ocho iniciativas que han salido aprobadas proceden de Lucena, Aguilar de la Frontera, Carcabuey, Priego de Córdoba, Puente Genil, Cabra, Bujalance-Cañete de las Torres y Baena. Había una novena que procedía de Baena que decidió retirarse.
El presidente de la Diputación de Córdoba señalaba “la importancia de un encuentro por lo predominante del sector agroalimentario para el desarrollo de la economía de nuestros municipios”.
El máximo responsable de la institución provincial ha hecho hincapié en la importancia del regadío “no sólo para aumentar la producción, sino también para mejorar desde el punto de vista cualitativo, un punto el de la calidad sobre el que viene trabajando el sector agroalimentario cordobés al amparo de las 7 denominaciones de origen protegidas”.
Para este proyecto la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir va a permitir el uso de 20 hectómetros cúbicos. Con la parte que le corresponde a Baena se podrán beneficiar 400 hectáreas con esta agua. “Para Baena es muy importante esta asignación de recursos hídricos, llevamos más de 20 años tras ellos”, nos comentaba Manuel Albalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *