Las motos rugirán en Baena durante la primera Concentración Mototurística Ciudad de Baena.

Los motores de los aficionados a las dos ruedas se preparan para participar en la “I Concentración Mototurística Ciudad de Baena”, que tendrá lugar desde el 20 al 22 de mayo. Organizada por el club motero “Pa onde tiramos”, se espera que participen más de 1000 moteros que tendrán la posibilidad de participar en multitud de eventos que la organización tiene preparados.

Como destacaba el delegado de Deportes, Joaquín Morales, los amantes de las dos ruedas podrán disfrutar de la Feria de la Moto, situada en el Palacio de Congresos, estando abierta desde el viernes 20 hasta la 17:00 del domingo 22. Una prueba de Orientación Multiaventura, que recorrerá el entorno de las sierras de Jaén y Córdoba, y una Concentración Moto turística por los principales puntos de interés de nuestra localidad para disfrutar de nuestro patrimonio cultural, la variada gastronomía a través de una ruta de la tapa, así como un numeroso plan de actividades relacionadas con las motos en el entorno del Palacio de Congresos.

El presidente del Club Pa onde tiramos, Juan Carlos Márquez, recordaba que esta concentración se gestaba durante la pandemia para traer a Baena una Feria de la Moto completa. A la que se sumaría una Prueba de Orientación, mezcla de moto y turismo, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Mototurismo. Durante la prueba los participantes tendrán que localizar una serie de puntos de control situados en enclaves turísticos, paisajísticos del recorrido de la prueba, donde aparte un pequeño obsequio tendrá puntual información sobre dicho punto de control.

La organización ha preparado, para los que no quieran hacer kilómetros una concentración moto turística donde se podrán visitar los museos y enclaves turísticos de Baena, así como una ruta de la tapa por los diferentes establecimientos de la localidad para conocer nuestra gastronomía.

El Palacio de congresos será punto neurálgico para participar en multitud de actividades que hay preparados tanto para inscritos como para el público en general. El domingo los inscritos podrán disfrutar de las exhibiciones del piloto acrobático Placido EXHIBICIONES 666.

La alcaldesa de la localidad, Cristina Piernagorda, agradecía el club la organización de este intenso fin de semana que supone para Baena una proyección al exterior muy importante, a nivel turístico, cultural, deportivo y económico que supondrá un impulso importante para nuestro pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *