Fátima Gálvez lucha por entrar en semifinales en la Copa del Mundo de Lonato (Italia).

Se retoma la actividad deportiva, tras el parón por la Semana Santa, donde los distintos clubes de la localidad vuelven a competir a lo largo de este fin de semana.

En Lonato (Italia) se viene disputando la Copa del Mundo de Escopeta, donde seis deportistas españoles mantienen opciones de meterse en las semifinales. Fátima Gálvez está a cinco platos para ocupar posiciones provisionales de semifinal. La extraordinaria deportista de Baena ha concluido sus tres series con 63 objetivos rotos (20-21-22) en la posición 26º.

Así las diferentes categorías del Atlético Baenense, a partir de esta tarde, iniciarán la presente jornada deportiva, salvo el equipo Benjamín que descansa y el Alevín de Juani Mora que finalizó su temporada consiguiendo el campeonato.

El equipo alevín “B” viajará a La Rambla para enfrentarse esta tarde a partir de las 17:30 al club local. Mañana sábado los prebenjamines de Javier Bernabéu tendrán una salida complicada en Lucena donde intentarán sacar un buen resultado, tras una semana intentando recuperar la forma y la concentración de los niños.

El domingo el equipo senior viaja a Puente Genil para enfrentarse al segundo clasificado Saler Cosmetics Puente Genil. El equipo local necesita los tres puntos para acercarse al líder, que disputarán un encuentro complicado ante el Santaella. Domingo 24 abril a las 18:00.

Los infantiles que compiten en la Copa Diputación se enfrenta en el Juan Carlos I, el domingo a las 11:00 ante el C.D Apedem.  Juan Francisco Moreno ha recuperado a los lesionados. Los entrenamientos a lo largo de esta semana han servido para retomar la dinámica de juego previa al parón de Semana Santa.

El pasado lunes jugaron un partido aplazado, consiguiendo una importante victoria 1-2 ante Castro del Río “partido muy complicado con algunas lesiones durante el partido que nos impidió jugar a nuestro nivel, pero que nos sirvió para retomar el ritmo competitivo”, este era el balance del técnico blanquinegro.

La sección de Fútbol Sala tiene doble sesión el próximo domingo en el pabellón baenense. A las 10:30 de la mañana los jugadores de Eduardo Cortés se enfrentan a Peñarroya C.D. Un rival más flojo que los blanquinegros, aunque se lo puede poner difícil ya que el equipo local no ha entrenado con la totalidad de la plantilla durante toda la semana. El equipo tiene posibilidades de lograr el título que se hará de rogar por el nuevo aplazamiento de su rival directo C.D Priego.

Tras este encuentro, saltarán a la pista los juveniles de Julio Lozano para enfrentarse C.D Pozoblanco, un rival directo de cara a mejorar su posición en la tabla clasificatoria.

El equipo senior de fútbol sala que debería desplazarse a Carmona este fin de semana aplaza el partido por falta de jugadores del equipo rival. La directiva del club está al habla con la federación para dar por concluida la temporada. Con este encuentro aplazado, queda pendiente otro partido, pero dada la situación en la tabla del club ha pedido no disputarlo.

Liga Andaluza 25

Con el título en el bolsillo de la U.D San Francisco, el campeón que debía enfrentarse este domingo ante los Veteranos de Aguilar, lo aplaza hasta el próximo jueves 28 de abril.

Mientras que el Atco Lastres Pérez, viaja esta noche a Lucena para su encuentro ante C.D San Jorge, “partido igualado con bastantes opciones, va a ser complicado, pero a priori llevamos un equipo bastante compensado”, así ve el encuentro Miguel A. Diéguez.

Natación

Las instalaciones Forus de Córdoba, acogen este fin de semana la segunda fase del circuito Prebenjamín – Benjamin. El Club Natación Baena acude a la cita con una amplia representación de deportistas del club donde competirá en las diferentes modalidades:

Jesús Bujalance Ramírez: 50m mariposa y 100m libres.

Jose Manuel Cano Luque :200m braza y 200m espalda.

Jesús Cano Luque: 200m estilos y 100m espalda.

Jesús Rojano López :100m espalda y 100m libres.

Mario Delgado Ramírez:100m libres y 100m espalda.

Ciclismo

Ultima prueba del Open de Andalucía en San Fernando Cádiz, para los hermanos Tienda. A partir de las 10 horas, las diferentes categorías tendrán tres recorridos en función de estas. Los promesas y principiantes serán los que inaugurarán tan importante jornada entrando en juego sobre un recorrido de 1,1km. A continuación, los participantes de las categorías alevín e infantil saldrán a batirse el cobre con 2,54km por delante. Los nacidos en 2016 o posteriores realizarán juegos y gymkhana conforme a lo establecido en la normativa del circuito.

Mientras que Elena Pavón viajará a Mijas en el Circuito diputación de Málaga de escuelas. A partir de las 11:00 arrancar la competición con los más pequeños las promesas, dispondrán de una gymkhana habilitada a lo largo de toda la mañana con la que poder desarrollar de forma no competitiva juegos de habilidad y dinamización. Más tarde será el turno de los principiantes, luego los alevines para terminar con la categoría infantil.

Las pruebas tendrán dos recorridos: uno para los promesas y principiantes con una longitud de 1.000 metros, y otro para las categorías alevín e infantil, de 1.920 metros.

Tenis de Mesa

Nueva jornada del ligar para el Tenis de Mesa Caja Rural de Baena que en esta ocasión viaja a Huétor Vega, para competir frente al equipo local que sobre el papel es más débil que los nuestros. Los encuentros se disputarán el domingo a partir de las 10:30 de la mañana.

Muay Thai

La localidad granadina de Ogíjares acoge el campeonato autonómico con el de Tatami Sport durante los días 23 y 24 de abril. Campeonato donde se han inscrito 592 deportista de los cuales 7 pertenecen al Club Budokan de Baena.

Carrera Solidaria

La asociación Saca la Lengua a la ELA, en colaboración con la delegación de deportes del Ayuntamiento de Baena, ha organizado una carrera solidaria para niños desde 3 a 12 años, que en principio se iba a realizar en la avenida Cervantes a partir de las 12:00, y por motivos climatológicos se traslada al pabellón Juan Carlos I, donde a partir del mediodía se podrán realizar una serie de actividades alternativas. La asociación instalará un stand donde se proporcionará información sobre la enfermedad y se podrá colaborar para la lucha contra la ELA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.