Las calles de Baena volvieron a llenarse de corredores para apoyar a la Asociación de Alzheimer.

Antes de las 10:00 de la mañana en la entrada del Polideportivo Juan Carlos I se iban concentrando los runners participantes, así como numeroso público que deseaba darle su apoyo. El comienzo de la carrera estuvo presidido por el emotivo homenaje a un miembro muy especial del Club, Pelagio Forcada, fallecido hace un año. En dicho reconocimiento estuvieron presentes su viuda e hijos que recibieron emocionados este homenaje por parte del club. Tras guardar un minuto de silencio dio comienzo a la XIV edición en beneficio de la Asociación de Alzheimer de Baena.

Los quinientos runners solidarios inundaron de colorido las calles de Baena, donde el numeroso público presente durante todo el recorrido les daba su apoyo para lograr hacerles más “fácil” poder recorrer los más de 11 Km de la prueba.

A los 38 minutos se presentaba en la meta situada en la pista de atletismo del polideportivo el primer corredor y vencedor de la misma Antonio Manjón (Club Bicha), realizando estas dos leguas en 38´41”. Poco a poco un reguero de corredores alcanzaba la ansiada meta, cuando el sol iba haciendo mella en el esfuerzo de los corredores. El primer corredor local, llegó en cuarta posición, José M. Chacón, del club Media Legua.

La primera corredora en llegar a meta era, María Triguero, perteneciente al Club Media Legua, proclamándose vencedora en la categoría femenina con un tiempo de 48´50”, obteniendo una excelente 65 posición en la general.

Poco a poco iban llegando un reguero de corredores a la línea de meta todos con la satisfacción de poder haber concluido la prueba. Concluye así una edición marcada por las condiciones sanitarias que con excelencia ha sido organizada por el Club Media Legua, volcado como siempre en que todas sus pruebas tengan un beneficio social a entidades locales.

María Eugenia Montes, responsable de la Asociación del Alzheimer hacia balance del evento “ha sido positivo tanto a nivel de participación como de organización. Se ha podido llevar a cabo, a pesar de la actual situación sanitaria, y esto para nosotros ya es un paso muy importante puesto que nos permite retomar esta actividad que nos ayuda a sensibilizar y dar visibilidad a la enfermedad de Alzheimer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *