El Atlético Baenense arranca la temporada con una ajustada derrota: 6-8.

El balón empezaba a rodar a las 11:30 del día de ayer en uno de los duelos más importantes de la temporada entre dos equipos que aspiran a luchar por el ascenso.

Durante los primeros instantes del encuentro fue un tanteo para ver como se plantaba el partido por parte de ambos equipos. Un juego muy dinámico, con más precipitación en el equipo local, que intentaba imponer su rápido ritmo de juego.  Jorge Cañete lograba el primer gol de la temporada, en l minuto cuatro del partido, dando confianza al equipo blanquinegro. Una falta, dudosa, sacaban del partido a los juegos de Luis Lamas que se enfrascaban en protestar al colegiado, hizo que la picardía de los cordobeses sacará la falta con rapidez logrando empatar el partido.

Unos minutos donde los nervios hicieron presa del Atlético, situación que fue aprovechada por el Córdoba Patrimonio para poder distanciarse en el marcador con tres goles. Finalizando la primera parte 1-3.

La segunda parte, a pesar de ir a remolque, el Oleícola no le perdía la cara al rival, Iván lograba el segundo gol en los primeros lances de la segunda mitad. Un nuevo dominio del juego del Córdoba permitía batir al portero local, 2-4, gol de Álvaro Rodríguez, su segundo de la tarde. Pingu, nuevo fichaje de esta temporada lograba acercar al Atlético al marcador 3-4. Momentos donde los goles se alternaban entre ambos equipos y donde el Atlético se quedaba en inferioridad de jugadores para las decisiones más que discutibles de la pareja arbitral.  Permitió al Córdoba Patrimonio B poner tierra por medio y lograr tres goles en el último tramo del encuentro. A pesar de ir 3 tanto abajo, el equipo se recompuso, Iván volvía a acercar a su equipo 4-7. Sin embargo, la alegría duró poco, un nuevo tanto del Córdoba subía al marcador 4-8. Tras tener de nuevo el control del balón dos goles prácticamente consecutivos de Nono Lara y su hat-trick de Iván llevaban al marcador el definitivo 6-8.

El juvenil de fútbol sala salda con dos victorias sus dos amistosos.

El equipo juvenil prepara el arranque de liga con dos amistosos que ha disputado este pasado fin de semana. A pesar de llevar pocas jornadas de entrenos, los jugadores de Julio Lozano se enfrentaron en doble sesión frente al Córdoba Patrimonio B, el pasado sábado. Un partido de tu a tu entre ambos equipos, consiguiendo la victoria el equipo blanquinegro con un ajustado 3-2.

Ayer domingo, en el pabellón de Albendín, volvían a disputar un nuevo amistoso esta vez frente al Palenciana.  Una importante victoria 8-4 dan confianza a unos jugadores de los que se espera mucho en esta temporada. Hat-trick de Josan Gómez, 2 de Esteban Ayala, 1 de David Morales, 1 de Iván Jurado, 1 de Javier Muñoz.

José Piernagorda ganador del Torneo de Ajedrez Feria Baena 2021

El ajedrecista banense, José Piernagorda, que milita en el Club Ajedrez Reina del Brillante, se alza con el primer puesto del Torneo de Ajedrez Feria Baena 2021, celebrado en el día de ayer en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Baena. Un total de cuarenta deportistas participaban en el torneo organizado por el Club de Ajedrez Ruy Lope de Baena.

El segundo puesto para el lucentino Pablo Fernández Cuenca, del Club de Ajedrez R.L. De Lucena y tercer puesto para la baenense Mari Carmen Ordóñez, del Club San José de Sevilla.

En Categoría Local el ganador ha sido Jesús Ordoñez Torres, segundo puesto para el veterano Antonio Colodrero Cruz y tercero para el joven Antonio Herrero Albendín.

En la categoría Sub-16 ha vencido José Luis González, de Ecija, seguido de los cordobeses Jorge Carrillo, del Reina del Brillante y Héctor Ruiz Llamas, del Club Figueroa.

En Sub-10 victoria para Jesús Bujalance Ramírez, de Baena, segundo puesto para Javier Merino Ferrer del Club Figueroa y tercero para Sabina Alarcón Salado, de Baena.

Badminton

Meritorio campeonato del Club Badminton de Baena en su participación en la 4º Jornada Trofeo Andalucía Sub-15 y Sub-19, celebrado en La Rinconada Sevilla.

Fernando y Raúl Molina no lograron ninguna victoria durante el torneo, las rivales han sido más fuertes.

En cambio, Julián, en Sub-19, lo ha hecho fenomenal, se ha metido en cuartos de final donde estaban todos los buenos.

Ciclismo

 Los hermanos Tienda, del Club ciclista Diego Muñoz, regresan a casa tras su periplo semanal por las distintas provincias andaluzas, con dos primeros puestos.  Esta vez en Baza, donde el Circuito Municipal de BTT ‘David Valero’ acogía la última prueba del Circuito Provincial.

Elena Tienda dominó por completo las tres vueltas que tenía que dar al circuito. Carlos impuso su hegemonía durante toda la carrera, pedaleando en solitario toda la carrera sacando en cada vuelta más tiempo a sus rivales. Carlos tienda ha quedado campeón de BTT Rally del circuito provincial de Granada.

El Club Landbike de Baena ha asistido a la XXX edición de la Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos. A las 8 de la mañana de los 1.900 ciclistas que han tomado la salida de la Quebrantahuesos con una intensa lluvia ha hecho que muchos decidieran no estar en la línea de comienzo. Como en los años anteriores, todos los corredores han recorrido los cuatro míticos puertos de montaña del Pirineo aragonés y francés: Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca.

Una prueba que destacó el temporal de agua y frío y en el que la organización estuvo a la altura doblando las asistencias y los vehículos de apoyo, además de todos los voluntarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *