Completísimo fin de semana para el deporte Baenense.

Muchas son las competiciones en las que se darán cita los equipos y deportistas locales.

Mañana sábado el equipo juvenil de fútbol sala disputa un amistoso contra el Córdoba Patrimonio, a las 11:30 Pabellón Juan Carlos I. Un encuentro donde los chicos de Julio Lozano pondrán sobre la pista los conceptos y forma en la que se espera jugar que han venido practicando durante los entrenamientos. El domingo, en Albendín, disputarán otro amistoso frente al Palenciana, 19:00 en el pabellón de la localidad.

A las 11:30 del domingo arrancará su segunda temporada en 3ª División de Fútbol Sala el Oleícola el Tejar Atco Baenense. El primer rival en esta primera jornada de competición es uno de los aspirantes al ascenso Córdoba Patrimonio B. Recientemente proclamado, en Baena, campeón de la presente edición de la Copa Diputación.

Carrera 2 Leguas Ciudad de Baena

A pocos metros del pabellón se producirá la salida, a las 10:00 de mañana de este domingo de la XIV edición de la Carrera Popular Día Mundial del Alzheimer, 2 Leguas Ciudad de Baena. Una carrera solidaria de gran tradición en Baena y con un elevado número de participantes, 500 en la presente edición, limitadas las inscripciones a causa del covid. Toda la recaudación irá destinada a la asociación del Alzheimer de Baena. Recordamos que hay un dorsal 0 en la página de club, para aquellas personas que quieran colaborar.

Torneo de ajedrez Feria Real 2021 de Baena

También en las instalaciones Biblioteca Municipal de Baena, a partir de las 10:30 de la mañana tendrá lugar el Torneo de ajedrez Feria Real 2021 de Baena organizado por el club de ajedrez Ruy López de Baena. Un torneo que se jugará en la modalidad de Ajedrez Rápido válido para elo FADA por sistema suizo a seis rondas de 8´+3″.

Cuarenta jugadores se han inscrito en el torneo provenientes de diferentes clubes de la provincia e incluso de Sevilla, donde está inscripta una gran jugadora baenense María Carmen Ordoñez, recientemente se proclamó por tercera vez Campeona de Andalucía Femenina de ajedrez en categoría Absoluta, en Salobreña.

Los cinco primeros puestos del ranking inicial del Torneo está compuesto:

1º Cesar Mestre Bernardo Club Jaque 64, Nueva Carteya.

2º Jesús Ordoñez Torres Club Ruy López Baena

3º José Piernagorda Copado Club Reina Brillante

4º María del Carmen Ordoñez Torres Club San José La Rinconada

5º Pablo Fernández Cuenca Club Ruy López Lucena.

Badminton

La Rinconada que tendrá lugar el próximo sábado 18 de septiembre en el Pabellón Municipal Agustín Andrade, ubicado en la calle Saeta de La Rinconada, el Trofeo Andalucía Sub-15 y Sub-19 – 4º Jornada. Dos participantes del club Badminton Baena acudirán a la cita, Julián Serrano en sub-19, Fernando Molina en sub-15 y Raúl es duda por una lesión que le ha impedido entrenar durante la semana.

Ciclismo

Los hermanos Tienda, cambian la bicicleta de carrera, para comenzar la modalidad de BTT. Este domingo participan, a partir de las 10 de la mañana, el Circuito Municipal de BTT ‘David Valero’ de la localidad de Baza que acogerá la última prueba del Circuito Provincial de Granada BTT XCO 2021.

La organización del evento ha preparado tres recorridos ajustados a la normativa de la competición donde se desarrollarán las distintas mangas.

El más pequeño es de 0,93km y está destinado a las categorías promesa y principiante. En el de 1,27km desarrollarán sus carreras las categorías alevín e infantil, mientras que el circuito ‘grande’ de 4,17km verá celebrarse en él las mangas de másters masculinos más todas las categorías de féminas y la manga final donde participan las categorías masculinas cadete, júnior, sub23 y élite. En este caso concreto, un trazado técnico y exigente donde los miembros del club organizador introducirán novedades como una pasarela elevada de madera.

II Challenge Ciclista la Subbética

Esta tarde a partir de las 16:30 dará comienzo la primera etapa de la del II Challenge Ciclista la Subbética, que durante todo el fin de semana recorrerá la localidad de la Subbética cordobesa.

En total serán 130 corredores de diversas comunidades, divididos en 19 escuadras de las siguientes comunidades: Castilla la Mancha, Madrid, Murcia, Cataluña, País Vasco, Valenciana, Castilla León, Cantabria, Asturias y Andalucía, además de contar con la participación de un equipo de Portugal. Una comarca en la que Lope Ruiz, Presidente de la Mancomunidad de Municipios, recordó que “existe una extensa red de rutas MTB y carreteras sinuosas que invitan a recorrerla tanto con bicicleta de carretera, como de montaña o gravel”.

1ª etapa: viernes 17 de septiembre 2021 – 16:30 horas.
Salida de Lucena, pasos por Cabra, Doña Mencía, Zuheros, Luque, Fuente Alhama, El Tarajal y meta en Priego de Córdoba.

2ª etapa: Sábado 18 de septiembre 2021 – 10:30 horas
Salida de Carcabuey y pasos por Priego de Córdoba, Fuente Tojar, Castil de Campos, La Concepción, Almedinilla, Priego, El Esparragal, Zagrilla y Meta en Carcabuey..

3ª etapa: Domingo 19 de septiembre 2021 – 10:00
Salida de Cabra pasos por Lucena, Navas del Selpillar, Benamejí, Encinas Reales, Rute, Zambra, Nacimiento de Zambra, Gaena y Meta en Cabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *