Las caídas y averías los grandes rivales de Carlos Tienda en el Campeonato de Europa

Participación agridulce ha tenido Carlos Tienda en los Campeonatos de Europa celebrados la semana pasada en Suiza. La primera jornada del campeonato disputado el pasado martes comenzó con buen pie en la contrarreloj clasificándose en cuarto lugar con un tiempo de 1’03″96 además de ser terceros por equipos logrando meterse en la prueba Elimineitor del jueves siguiente

El miércoles los senderos de Capriasca volvían a ser punto de encuentro para los 110 equipos que competía en la carrera por equipos. El conjunto ACTRION GACOSUR TIENDA BERNABEU al que pertenecía Carlos Tienda, ponía a su compañera Irene García en la línea de salida. Esta corredora empezaba saliendo tercera pero la suerte no estuvo del su lado sufriendo una caída que le obligó a entrar en línea de meta en el puesto 77, dando relevo a su compañero Iker Pérez que comenzó a remontar puesto para ceder el testigo a Carlos Tienda en la posición 36.

El corredor baenense seguía subiendo puestos, de nuevo sufría una caída, estando en la posición 19, que partió el manillar de la bicicleta y lastimó la clavícula de Carlos, a pesar de ello logró finalizar la carrera entrando como pudo en meta en la posición trigésima.

El jueves tenía lugar la prueba más dura del campeonato ELIMINEITOR, donde solo se clasificaban dos. Momentos delicados se vivían al inicio de la carrera con fallos intermitentes en los cambios, una nueva caída esta vez sin importancia y la rotura de la cadena impidió alcanzar mayores cotas a Carlos Tienda, logrando un 5 puesto de Europa y un tercer mejor tiempo.

La última prueba para el corredor baenense la disputo el viernes por la mañana. Partía con una mala posición la 69 de 170 corredores. A pesar de ello lograba ir remontando puestos, pero no los suficientes para entrar en la posición 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *