Fallece Francisco González artesano del tambor ronco de Baena

De nuevo la Semana Santa de Baena se viste de luto, con el fallecimiento de Francisco González (Paco el Carpintero), hermano de la Hermandad de San Juan “Pimientos Morrones” y artesano en la fabricación de los tambores roncos de Baena. Paco ha sido enterrado en el día de hoy el cementerio de Ntra Sra de Buen Suceso de Baena

De su carpintería han salido la inmensa mayoría de los tambores roncos que se pueden ver en Baena. Desde hace más de 40 años fabricaba artesanalmente estos tambores. Fueron los tambores de los Pimientos Morrones los primeros en salir de su carpintería, motivo por el cual se decidió a incorporarse a esta hermandad a la que ha pertenecido hasta su muerte.

Creó el diseño de los tambores de los berenjenos fondo morado con aros en blanco (Hermandad del Cristo de los Azotes) cuando el hermano mayor de la hermandad le hizo el encargo de fabricar un tambor para presentarlo en el Cabildo. Tras su aceptación tuvo que fabricar 31 tambores en poco más de un mes.

Tambores de enlutaos, pimientos, cebolletas, berenjenos, pitufos, así como tambores para localidades de Rute, Puente Genil, Albendin, Carcabuey y Torrejón de Ardoz han salido del taller de este gran artesano y cofrade baenense.

Descanse en Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.