La Pasión de Baena un documental que recoge el antes y después de la Semana Santa marcada por el Covid.

El próximo domingo 14 de noviembre, a las 12:00 horas, se estrenará en el cine Coliseo de la Casa de Cultura el documental “La Pasión de Baena”. Dicho documental ha sido presentado en la mañana de hoy por los autores del mismo Lourdes Luque y José Solano.

Han transcurrido dos años de silencio donde los baenenses hemos vivido una Semana Santa diferente. Estos dos jóvenes autores han querido plasmar en el documental los sentimientos de cómo se han vivido estas dos últimas Semanas Santas, a causa del Covid-19.

Uno de los autores, José Solano, que no es de Baena, aunque ha vivido nuestra semana santa, le llamó la atención “que un pueblo tan colorido, tan ruidoso no pudiera vivir durante dos años seguidos una festividad tan importante para el pueblo, fue el origen para querer documentar esta situación”. Esta necesidad le llevó a poner en marcha este proyecto personal, con los propios medios que disponían los autores.

Lourdes Luque explicaba, lo que el espectador va a ver durante la proyección “el documental recoge números testimonios de las distintas personalidades de la Semana Santa de Baena. Por lo que aportan distintos puntos de vista de cómo se ha vivido esta situación, pero que convergen en un mismo sentimiento: como se vive y como es la Semana Santa de Baena y como se ha vivido en estos dos últimos años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *