El 18 de diciembre se celebrará en Baena el XV Congreso Provincial Socialista.

La única precandidata a presidir la Secretaría General del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, ha estado esta semana en Baena, ciudad que acoge el 18 de diciembre el congreso de los socialistas cordobeses que encumbrará en la cúspide de la formación a la actual secretaria general del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados.

Antes del congreso regional de Torremolinos, celebrado el pasado fin de semana, había una terna de candidatos a disputar la secretaría general provincial del PSOE: Carmen Campos, concejal de Ayuntamiento de Córdoba; Antonio Ruiz, actual secretario general y presidente de la Diputación; y la propia Rafi Crespín, actualmente también secretaria de Organización del PSOE cordobés.

En la víspera de ese congreso andaluz, en el Jardín Botánico, Crespín daba el paso adelante y presentaba de manera oficial su candidatura. En dicho espacio se daban cita las diferentes corrientes socialistas cordobesas, desde Isabel Ambrosio, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la alcaldesa de Montoro, Ana Mª Romero, partidarios de Crespín desde primera hora, hasta otras que se han ido incorporando después simultáneamente a la retirada de Antonio Ruiz como puede ser la alcaldesa de Luque, Felisa Cañete o la senadora María Jesús Serrano.

Antes del congreso regional de Torremolinos, Carmen Campos también anunciaba su retirada para presentarse a las primarias provinciales.

Rafi Crespín ha vivido un proceso similar al de Juan Espadas, donde agrupaciones antes contrarias se han ido sumando poco a poco a su candidatura, sufriendo una metamorfosis kafkiana, para llegar en solitario a este proceso electoral.

Esta semana está recorriendo las casas de pueblo de la provincia para recoger los avales que son necesarios para ratificar la candidatura y recogiendo de primera mano el sentir de la militancia. El próximo fin de semana será nombrada secretaria general del PSOE cordobés al no haber más candidatos, si bien habrá que esperar a su ratificación en el congreso de Baena.

En este municipio, Crespín pudo ayer compartir un encuentro con los militantes dando a conocer su “proyecto renovado, unido, con un equipo comprometido, donde cada miembro asuma con autonomía y en coordinación sus competencias. Buscando la integración de las distintas sensibilidades del partido”, como explicaba esta mañana.

Así, en el próximo congreso provincial se dará a conocer el equipo que acompañará en la gestión a Rafi Crespín y los compromisos que el PSOE cordobés adquieren con los ciudadanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *