domingo, abril 14, 2024
BEl Sur de Córdoba

La Mancomunidad Guadajoz-Campiña Este presenta su campaña de diversidad turística en el gran escaparate de Fitur.

En el día de hoy la Mancomunidad del Guadajoz Campiña Este ha presentado su campaña “Guadajoz Singular” donde se han dado a conocer las diferentes actividades que los visitantes pueden tener para disfrutar de los numerosos atractivos turísticos de la comarca.

La amplia oferta turística basada en la cultura turismo cultural, gastronómico, de artesanía, naturaleza y con un denominador común que es el aceite de oliva virgen extra.

Durante la presentación de esta campaña se ha ponen en valor los paisajes, rincones de una espectacularidad arquitectónica y paisajísticas de la comarca. Donde diferentes culturas han dejado como testimonio de su convivencia su patrimonio, sus edificios. Poniéndose estos elementos al servicio de una industria turística para diversificar la economía compaginándose con el principal motor económico que es la agricultura.

La campaña Guadajoz Singular es el elemento para dar a conocer todos estos atractivos que tiene la zona al resto del mundo, sumándose a la promoción del Patronato de Turismo que está haciendo con “Córdoba Singular”. Convirtiéndose ambas campañas en una solo punta de lanza para hacer nuestra oferta turística mucho más competitiva.

El presidente de la Mancomunidad del Guadajoz Campiña Este, Florentino Santos, ha puesto en valor la importancia de hacer llegar la singular oferta turística de todos los municipios de la comarca para llegar a ser “el factor fundamental para la recuperación y transformación de nuestros territorios. Papel fundamental juegan las administraciones públicas y particularmente desde las locales para que el turismo pueda sustentar el apoyo para una necesaria recuperación y dinamización de este sector tan relevante para logra objetivos como la creación de empleo o el establecimiento de la población en nuestras zonas rurales. La promoción y la divulgación son los pilares necesarios que nos permiten avanzar”.

Remarcaba el presidente de la mancomunidad “nos enorgullecemos de ser un territorio de cultura y aceite. Es nuestra mejor tarjeta de presentación como reclamo de una oferta turística, singular y de calidad con la que queremos abrir nuestra comarca aquellos que quieran acercarse a nuestros municipios para saborear y degustar las exquisiteces de nuestro aceite de oliva virgen extra o para sumergirse en nuestra historia”.

Video promocional: GUADAJOZ SINGULAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *