La Mancomunidad de la Subbética un destino de calidad, bajo la marca SICTED.

Ya son 10 municipios de la Mancomunidad adheridos al Sistema de Calidad Turística SICTED, en el cual las empresas del sector se pueden incorporar si  su municipio es destino SICTED, y por supuesto si las empresas reúnen los requisitos que se les pide: aprobar la formación, recibir las asistencias técnicas, y pasar la evaluación sobre la metodología de trabajo que establece este sistema de calidad turística.

Las mesas de calidad que han tenido lugar en esta semana han sido la de Carcabuey, Cabra, Priego de Córdoba, Zuheros y Luque  que han aprobado satisfactoriamente las evaluaciones con la Junta de Andalucía y cuyas empresas están propuestas para distinción.

Indicar que el pasado mes de mayo fueron las localidades de Almedinilla, Rute, Doña Mencía, e Iznájar las que pasaron las pruebas pertinentes.

En este caso, la Mancomunidad de la Subbética se encarga de coordinar con los Ayuntamientos las acciones formativas, las  asistencias técnicas y evaluaciones, así como la organización de acciones conjuntas que promuevan la mejora del destino en común.

Hay que indicar que el compromiso y arduo trabajo que ha supuesto la implantación de esta  metodología tanto para los destinos gestores como para las empresas distinguidas,  supondrá para la Mancomunidad de la Subbética un valor añadido que redundará positivamente en acciones concretas como puedan ser folletos turísticos con una promoción específica de las empresas distinguidas, o una nueva página web que acabamos de elaborar.

En los próximos meses se abrirá de nuevo el plazo para adhesión de empresas o servicios que deseen formar parte de este proyecto. La información detallada se ofrecerá en la página en www.subbeticadestinodecalidad.es

Para finalizar indicar que son 115 empresas en total las adheridas en toda la comarca entre las que destacan de los siguientes servicios:

  • Oficinas de Turismo.
  • Alojamientos Rurales.
  • Museos
  • Taxis
  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Comercios relacionados con el turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *