El PP de Córdoba y de Granada suman esfuerzos para reclamar la conversión en autovía de la N-432.

Los presidentes del Partido Popular de Córdoba Adolfo Molina y Granada Francisco Rodríguez suman esfuerzos para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez una infraestructura tan necesaria como demandada, la conversión en autovía de la N-432.

Ambos presidentes han mantenido una reunión de trabajo en Córdoba en la que también han participado el secretario general del PP granadino Jorge Saavedra, el presidente de la Comisión de Infraestructuras del PP José Ramón Jiménez, el diputado nacional y portavoz de Fomento en el Congreso, Andrés Lorite, y el portavoz adjunto del Grupo Popular en la Diputación de Córdoba, Félix Romero.

Según Molina, sumamos esfuerzos también con las provincias de Granada, Badajoz y Jaén para reclamar una demanda histórica desde hace más de 20 años, la conversión en autovía de la N-432 que presenta deficiencias importantes, alta densidad de tráfico y un índice de siniestralidad muy alto.

El presidente popular ha recordado la Mesa de la N-432 que se constituyó en la Diputación de Córdoba con las diputaciones de Granada, Badajoz y Jaén, con 31 municipios afectados directamente por el trazado de esta vía, con los sindicatos y la patronal, y donde también estuvo el Partido Popular. “Se reunió ese día, el 23 de enero de 2017, y nunca más se supo de ella porque al PSOE cordobés solo le interesa la N-432 para utilizarla como arma electoral contra el PP”, dice.

“El Partido Popular de Córdoba ha defendido siempre la necesidad de contar con esta autovía, formó parte de aquella Mesa por la N-432, votó a favor de una moción conjunta reclamando al Gobierno de Rajoy esta vía, alcaldes y alcaldesas han participado en movilizaciones y cortes de carreteras reclamando la conversión en autovía” afirma y se pregunta “¿qué ha hecho el PSOE de Córdoba por la N-432? La respuesta es sencilla, no ha hecho nada, solo agitar la pancarta cuando gobierna el PP y callar y mirar para otro lado cuando Gobierno Pedro Sánchez”.

Molina ha lamentado que el PSOE cordobés ni siquiera se ha molestado en presentar enmiendas a los PGE 2022 para mejorar la “insignificante” partida de 100.000 euros que han destinado para la N-432.

“El 23 de enero de 2022 se cumplen 5 años de aquella Mesa de la N-432, pedimos al presidente de la Diputación de Córdoba que vuelva a convocar la mesa para reclamar al Gobierno de Sánchez lo mismo que pedía al anterior Gobierno de Rajoy, y damos de margen hasta el 22 de enero porque si ellos no lo hacen la convocaremos nosotros con los mismos miembros que formaron parte en aquella ocasión”.

Por su parte Francisco Rodríguez ha afirmado que es fundamental que se comiencen a redactar los proyectos que aún permanecen olvidados de la N-432 que serviría para poner en valor la producción agrícola y ganadera de la provincia, mejorar las vías para la comercialización de sus productos, favorecer el auge industrial, y una herramienta más para luchar contra la despoblación.

“Esta autovía sería una fuente de riqueza entre Granada y Córdoba potenciando el atractivo y el legado cultural y patrimonial que la historia ha unido entre estas dos provincias, además de ser una puerta de entrada para el mercado turístico portugués que encontraría en la A 81 una puerta de entrada a Andalucía oriental”, dice el presidente del PP granadino.

Rodríguez ha destacado la enmienda del PP a los Presupuestos Generales del Estado 2022, que ya ha sido registrada en el Congreso de los Diputados, donde solicitan 54,5 millones de euros para la conversión en autovía de la N-432.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.