La Junta de Andalucía abre el plazo de ayudas para la rehabilitación de viviendas.

Abierto, hasta el 2 de marzo, el plazo de solicitudes de ayudas de las líneas abiertas por la Junta de Andalucía para la rehabilitación de viviendas.

Las ayudas, incluidas en el Plan Vive de la Junta 2020-2030, se dividen en tres programas:

  1. Adecuación funcional básica: dirigido a mayores de 65 años, dependientes o personas con movilidad reducida, que, si tienen unos ingresos anuales inferiores a 2,5 veces el Iprem (18.000 euros), poseen la tarjeta Andalucía 65 y la vivienda que van a reformar es su domicilio habitual, pueden aspirar a las subvenciones, que cubren hasta el 70% del presupuesto de la obra.

Más información: https://bit.ly/2Ls0CQo

  1. Rehabilitación de viviendas: los solicitantes han de tener unos ingresos inferiores a los 5,5 veces el Iprem (41.000 euros), la vivienda que se va a reformar debe ser domicilio habitual, no estar fuera de ordenación y estar construida antes de 1996. La subvención cubre hasta el 40% del presupuesto de la obra pero puede alcanzar el 75% cuando en la unidad familiar hay alguna persona con discapacidad o dependiente, los ingresos son inferiores a 3 veces el Iprem o el inmueble es un Bien de Interés Cultural.

Más información: https://bit.ly/2JU31D9

  1. Rehabilitación de edificios: dirigidas a las comunidades de propietarios. El 50% de los propietarios deben tener unos ingresos inferiores a los 5,5 veces el Iprem (41.000 euros). El coste medio de este tipo de obras asciende a 76.000 euros y las subvenciones cubren el 40% (unos 43.000 euros), aunque puede alcanzar el 75% en los mismos casos que en la línea segunda de ayudas a la rehabilitación de viviendas. Asimismo, el inmueble no debe estar en situación de fuera de ordenación y tiene que contar con un informe sobre las actuaciones que se llevarán a cabo.

Más información: https://bit.ly/38laGDS

Para más información o dudas sobre la convocatoria puedes llamar al 955 926 800 o completar el formulario de la siguiente página https://bit.ly/3hPNnoT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.