La Guardia Civil investiga a un vecino de Baena como supuesto autor de un incendio forestal.

El SEPRONA de la Guardia Civil ha investigado en Baena a un vecino de la localidad de 59 años de edad, como supuesto autor de un delito de incendio en masa forestal.

El pasado día 19 de octubre de 2020, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias llamadas telefónicas recibidas en el Puesto de Baena, que en el paraje conocido por “Puente de la Maturra”, ubicado en el término municipal de la localidad, se estaba produciendo un incendio. Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado donde igualmente se personaron varias dotaciones de Bomberos de Baena.

Tras quedar totalmente extinguido el incendio, la Guardia Civil efectuó una primera inspección ocular de la zona, que tras el desarrollo de la investigación efectuada ha permitido comprobar que el fuego se había iniciado como consecuencia de labores agrícolas efectuadas por el responsable de la finca. Ante ello, el SEPRONA de la Guardia Civil de Baena ha procedido en fechas recientes a la investigación del mismo, como supuesto autor de un incendio forestal por negligencia, toda vez que al proceder a la quema de los restos resultantes de las labores agrícolas, no adoptó las medidas de seguridad suficientes para que el fuego no se propagase.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.