La extrema situación que vive Baena por la sequia obliga al Ayuntamiento a publicar un bando para ahorrar agua

El viernes pasado saltaron todas las alarmas cuando gran parte de la ciudad se quedo sin suministro de agua por el agotamiento de los depósitos municipales. La merma en las aportaciones de agua provenientes de los dos manantiales que abastecen el municipio como son el de Marbella y Fuente Alhama debido a la sequía que padecemos combinado con el abundante consumo de agua del municipio provocó el vaciado de los depósitos municipales como explicaba el delegado de agricultura, Juan José Castro, “los manantiales que abastecen Baena y Albendín están a menos del 20%. El manantial de marbella que suministra agua a Baena y Albendín, los martes y viernes, deja de suministrar agua, para ser usada para usos agrícolas. El manantial de Fuente Alhama también suministra agua a las localidades Luque, Zuheros, Doña Mencía, Castro del Río, Espejo. Desde el pasado 26 de julio Emproacsa restringe un 10 % el caudal suministrado. Ante esta situación cualquier imprevisto, avería, fuga puede provocar el vaciado de los depósitos”.

Esta situación provocó el pasado lunes una reunión de la junta de portavoces municipal para tomar decisiones para el ahorro de agua, dando como resultado la publicación de un bando municipal con el objetivo de concienciar a todos los vecinos y vecinas de Baena y Albendín de la importancia del ahorro de agua.

Entre las medidas que recoge el bando se prohíbe el llenado de piscinas, el riego por parte de los ciudadanos, la limpieza de fachadas y soportales con mangueras, el baldeo en las calles, la prohibición de coger agua para riego y llenados de piscina en los puntos habilitados para tratamientos fitosanitarios, intensificar la localización de fugas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.