Baena registra el mayor incremento de paro en julio desde enero 2022

La localidad contabiliza en julio 89 desempleados nuevos respecto a junio, hasta sumar 1384. Este incremento de vecinos y vecinas de Baena es el más importante desde enero del 2022 y segundo mes consecutivo en el que aumenta el número de personas desempleadas.

En tasa interanual -respecto a julio de 2021- Baena reduce el paro aun significativamente, en 1384 personas, pero esta caída es la mitad que se registraba el año pasado por estas fechas (1524) y en porcentaje (-10%). Las mujeres siguen siendo el colectivo con mayor número de desempleos en nuestra localidad 775 (33 más que junio 2022) frente a los 609 hombres registrados en las oficinas de empleo, 56 más parado que en junio 2022.

El número total de contratos registrado en Baena ha caído en 156 respecto al mes anterior, llegándose a firmar un total de 615 nuevos contratos.

Por grupos de edad las personas entre 25 y 44 años son las más numerosas en la demanda de empleo, siendo las mujeres el colectivo mayor afectado de esta franja de edad.

Con respecto a la actividad económica, todos los sectores han aumentado el número de parados en la Seguridad Social, aunque en el sector agrícola y de la construcción ha sido es donde se han incrementado en mayor número las personas en búsqueda de empleo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.