Se recupera la tradicional fiesta del Jubileo de Baena

El próximo viernes 5 de agosto volverá a celebrarse la Tradicional fiesta del Jubileo de Baena. Como era tradicional se desarrollará en el entorno situado entre la Plaza Vieja y el cruce de la calle de la iglesia de San Bartolomé y el Hogar del Pensionista. Paqui Plaza principal organizadora de estas fiestas quiere recuperar un Jubileo que tenía gran popularidad en el siglo pasado entre los vecinos y vecinas de Baena “recuperamos un Jubileo tras dos años de pandemia, con la intención de extenderlo años tras años a lo largo de la calle Llana”.

La fiesta comenzará a partir de las 21:30 del próximo viernes con el concierto de la banda de Pop Rock The versiones Best. La organización ha preparado una serie de actividades para amenizar la velada como sorteos de viajes, cenas. Además, contará con los tradicionales puestos de botijos y canarios signos identificativos del jubileo, stand de gofres y crepes, actividades para niños, mientras que los padres disfrutan de unos momentos de asueto. Por último, como ya ha ocurrido en las últimas ediciones se elegirán a los abuelos más longevos.

El delegado de festejos, José Gómez, anunciaba el corte de la zona al tráfico a partir de las 20:00 horas, si bien los usuarios del parking podrán acceder a ellos. El delegado agradecía a la organización la celebración de estas fiestas “agradecemos el interés porque mantener estas tradicionales fiestas para que no se pierdan y volver a poder disfrutar de esos grandes jubileos de tiempos pasados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.