La crisis por el Covid-19 dispara las necesidades de ayuda solicitadas por el Banco de Alimentos.

La Fundación Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba vuelve a poner en marcha la Gran Recogida de Alimentos que anualmente organiza junto con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Esta campaña tendrá lugar desde hoy 16 de noviembre hasta el próximo domingo día 22 en toda España.

Hoy se inicia la GRAN RECOGIDA 2020 que está va a estar en gran medida en manos de las cajeras y de los cajeros de las diferentes tiendas, cadenas y supermercados que colaboran con ella. Debido a la situación provocada por la COVID-19 y ante la imposibilidad de realizar la campaña en supermercados y grandes superficies de la forma habitual.

En Baena, participan los siguientes establecimientos Tovar, Supermercados Coviran, Mercadona, Lidl, Carrefour. A través de sus cajeras y cajeros preguntan a la clientela si quieren colaborar con el Banco de Alimentos.

Ofrecen la posibilidad de donar en el acto de pagar en la caja, añadiendo al tiquet de compra la cantidad que estime oportuno; y un tercer grupo de tiendas que no han podido modificar sus sistemas informáticos ofrecen la posibilidad de adquirir unas papeletas que, al precio de 2€, se ofrecen en la cantidad que se quiera donar.

Todas estas donaciones en metálico estarán, al final de campaña, que finaliza el sábado, a disposición del Banco de Alimentos. Las irá utilizando, adquiriendo los alimentos que en cada momento vayan demandando los necesitados de Córdoba y provincia.

También pueden hacerse donaciones a través de internet, a través de la siguientes dirección electrónica https://www.granrecogidadealimentos.org/cordoba , donde se puede elegir pack de donativos desde 5 € hasta 50. Por último, puedes utilizar el Bizum para hacer tu aportación con la cantidad que se desee. El código Bizum es: 33636.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *