lunes, febrero 26, 2024
BBaenaHoy

La consejera Rocío Blanco y subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela visita las instalaciones renovadas del SAE en Baena

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela han visitado las nuevas dependencias tras la actuación realizada por el Servicio Andaluz de Empleo, con cargo a los fondos del programa de modernización del SEPE.

La consejera ha avanzado hoy en Baena (Córdoba) que en la provincia cordobesa se van a superar los 2,4 millones euros de inversión en la red de oficinas de empleo, con actuaciones previstas en las de Montilla y Puente Genil, entre otras, y un gasto público que supone un aumento del 42% con respecto al realizado el pasado año.

Durante su visita a las instalaciones de la oficina de empleo de Baena, un inmueble cedido por el Ayuntamiento, un centro que atiende a más de 2.500 demandantes de empleo,  la consejera ha informado también que toda la red de oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de la provincia de Córdoba, compuesta por 28 centros, va a incorporarse en los próximos meses al nuevo Modelo de Gestión Integral que está implantando esta agencia con el objetivo de mejorar los servicios públicos prestados a las personas demandantes de empleo y al tejido productivo.

La oficina de empleo de Baena reabrió sus puertas el pasado mes de octubre, tras unas obras de reforma y adecuación de instalaciones que han contado con una inversión de más de 264.500 euros, procedentes de Fondos de Modernización distribuidos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, y en los próximos meses se va a sumar al nuevo modelo de gestión integral.

Oficina de Empleo de Baena

Esta oficina presta servicio a los desempleados de los siguientes municipios: Baena, Albendín, Zuheros, Luque y Valenzuela. Durante 2022 los ciudadanos solicitaron un promedio de 962 citas/mensuales para ser atendidos presencialmente en las dependencias del SEPE de la oficina, habiendo acudido para gestiones y trámites relacionados con las prestaciones por desempleo un total de 8.661 desempleados.

En cuanto al volumen de gestión, la oficina ha tramitado un total de 8.788 expedientes de prestaciones (contributiva, subsidio por desempleo, subsidio agrario, renta agraria y renta activa inserción para desempleados de larga a duración). Actualmente prestan servicio en esta oficina seis empleados del Servicio Público de Empleo Estatal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *