El ministro Grande-Marlaska condecora Antonio Caballero con la Medalla al Mérito de Protección Civil

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido este jueves en el Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz la ceremonia de entrega de distintas condecoraciones civiles concedidas a miembros de la sociedad que se han distinguido por protagonizar en sus respectivos ámbitos de ejercicio profesional relevantes servicios al Estado que han redundado en beneficio del conjunto de la ciudadanía.

La ceremonia, organizada por la Delegación del Gobierno en Andalucía, ha contado con la presencia de su máximo responsable, Pedro Fernández; del consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa del gobierno autonómico andaluz, Antonio Sanz; del director general de Protección Civil y Emergencias, Leonardo Marcos; y del subdelegado en Cádiz, José Antonio Pacheco, entre otras autoridades.

En su intervención, Grande-Marlaska ha felicitado a los galardonados por su “justísimo premio”, con el que “queremos comprometeros para que no desfallezcáis y mantengáis alto vuestro compromiso con unos valores que nos engrandecen como sociedad”.

“Pretendemos también que seáis ejemplo para la ciudadanía, que cada vez sean más las personas que os imiten y guíen su actuación personal, profesional y social mediante pautas que contribuyan a hacer de la española una sociedad más solidaria y comprometida, más avanzada e igualitaria, más digna y humana; en una palabra, una sociedad mejor”, ha añadido.

La ceremonia ha concluido con la entrega de 32 condecoraciones, 27 medallas al Mérito de la Protección Civil, entre las que destaca  a nuestro paisano Antonio Caballero. Todos condecorados por sus destacados servicios a la sociedad, así como a otros tantos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas y de diferentes administraciones públicas protagonistas de acciones preventivas y operativas relevantes de protección de personas y bienes en riesgo por una emergencia o catástrofe.

Al terminar el acto así se mostraba el condecorado “Orgulloso y feliz de esta condecoración pero que sin duda también es parte de todos los que me apoyáis y me queréis de una forma u otra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *