Inversión de 235.000 euros en el tramo de la A-3128, de Baena

En la mañana del martes, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha recibido a la delegada de Fomento, Cristina Casanueva, que se ha desplazado hasta este municipio para anunciar y explicar la intervención que la Junta de Andalucía llevará a cabo en la carretera A-3128, que une la N-432 a la altura de la ITV de Baena, con la A-318 a la altura del cruce en dirección a Luque. Esta mejora, está enfocada principalmente a la renovación del firme, que se encuentra deteriorado,  esta renovación viene a traducirse en un aumento de la seguridad vial.

Casanueva, ha puesto de manifiesto su intención de “anunciar a los vecinos de Baena y Albendín la próxima intervención que realizaremos en materia de carreteras. Esta demanda que nos lleva solicitando la alcaldesa durante un tiempo, y que no es otra que reasfaltar todo el firme de la carretera A-3128. Este tramo conecta dos importantes calzadas, a través de las cuales, circulan diariamente más de 2800 vehículos. Esta carretera, también atraviesa uno de los polígonos con mayor actividad de la ciudad, además, conecta dos de las principales carreteras de la provincia”. La inversión inicial será de 235.000 euros y comenzará el martes de la próxima semana. En primer lugar, se fresará la capa superior del firme que se encuentra dañada y se incorporará nuevo asfalto. A continuación, se renovará toda la señalización horizontal y vertical del tramo de calzada.

Debemos recordar, que hace 3 meses se llevó a cabo una actuación de emergencia por valor de 115.000 euros, en un talud de tierra que se desprendió en la carretera A-3125, que une Baena y Cañete de las Torres. Poco después, la Junta de Andalucía concedió a este Ayuntamiento una subvención de 350.000 euros, que irá destinada a realizar unas actuaciones de mejora en la calle Amador De los Ríos.

La alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha catalogado como “muy importante” esta renovación del firme, dado que “desde hace mucho tiempo, no se lleva a cabo ninguna intervención en esta zona”. Piernagorda, ha destacado que “es una importante vía de comunicación por donde circula mucho tráfico y que sirve de conexión entre varias provincias y municipios. Además, es el punto de acceso a un importante polígono industrial. Los empresarios de este polígono nos hicieron llegar sus inquietudes de mejora, entre las que se encontraba la renovación del asfalto en esta calzada. Nos pusimos en contacto con la Junta y hemos llevado a cabo los trámites necesarios para ejecutar esta intervención.

Finalmente, tanto la alcaldesa, Cristina Piernagorda, como la delegada de Fomento, Cristina Casanueva, han puesto de manifiesto el compromiso de la Junta de Andalucía con Baena y Albendín, habiendo recibido hasta 760.000 euros en los que llevamos de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.