miércoles, julio 29, 2026
BEl Sur de Córdoba

WIFI 4EU, GRATUITA EN DOÑA MENCIA

Los vecinos de Doña Mencia, ya cuentan con una red wifi-gratuita que abarca la practica totalidad de la localidad.

La culminación de la instalación de la red wifi ha finalizado en los últimos días. El Ayuntamiento optó a una subvención por parte de los fondos europeos en el año 2.018 para poder dar accesos wifi-gratuitos en el municipio. Con un presupuesto de 15.000 €, adjudicó a la empresa jienense Innova Ser Telecomunicaciones la puesta en marcha de esta red wifi para dar servicio al municipio. El plan técnico contempla la puesta en marcha de 11 puntos de acceso distribuidos por toda Doma Mencia. Estos accesos son tanto exteriores como interiores concentrados en mayores zonas de influencia tanto deportivas, culturales o de ocio.

Las zonas disponibles para disfrutar de este servicio están ubicadas en: Parque Municipal, Parque Rompeolas, Parque Infantil, Piscina Municipal y Campo de fútbol, pabellón deportivo, la Zona de la Cantina, con dos puntos de acceso. Dentro de los espacios interiores dos puntos en la Casa de la Cultura, tanto en las zonas comunes como en el salón de actos.

 

Según normativa de la CE las antenas wifi deben garantizar un caudal mínimo de 30 Mb/seg, así como un acceso mínimo de al menos 50 usuarios conectados simultáneamente.

El acceso a la misma es muy sencillo, detectar la red wifi 4 EU, en el dispositivo, no necesita contraseña, parecerá un menú de Inicio sesión, una vez aceptada ya estará dentro de la red.

En estos primeros días se está ajustando los equipos para solventar cualquier incidencia de conexión en los distintos puntos de acceso, para poco a poco estar disponible al ciento por ciento.