Incendio en la Iglesia Santa María la Mayor

En el día de ayer, tras finalizar la misa de celebración del  Corpus Christi se originó un pequeño incendio en una parte del artesonado de madera de la cúpula de la Iglesia. Son los propios asistentes de la misa dominical quienes se ponen manos a la obra para apagar el incendio. El hermano mayor de la cofradía Jesús Nazareno, José Ortiz, presente en la misa, se puso manos a la obra para sofocar el pequeño incendio originado por el posible cortocircuito de un foco eléctrico situado cerca del artesonado de madera.

Tras desalojar a la gente de la nave central y cortar la luz eléctrica se intento usar las mangueras contraincendios, con el agravante de que no funcionaba. Tanto Sr. Ortiz, como Juan Secilla intentaron acceder a la parte superior de la iglesia a través del tejado, por un acceso de la torre, sofocando con extintores el incendio.

Las fuerzas de orden publico y los bomberos del parque comarcal hicieron acto de presencia con rapidez, aunque el incendio ya estaba sofocado. Los bomberos se dedicaron a refrescar la zona incendiada para evitar nuevos conatos de fuego.

No ha habido que lamentar desgracias personales y algunos desperfectos materiales en la zona cercana al foco que originó el fuego.

El párroco de la Iglesia, Juan Laguna, ha recordado la necesidad de mejorar el mantenimiento de la Iglesia, que además es Bien de Interés Cultural, para evitar males mayores. Solucionar el problema de las vías contraincendios que no han funcionado, modernizar el circuito eléctrico con elementos que no desprendan calos, como son los focos led, para evitar nuevos incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *