¿Cómo buscar ayudas y subvenciones para modernizar el pequeño comercio?

Más de 80 comerciantes de Baena, Luque y Doña Mencía participan en el webinario de Empleo sobre ayudas al comercio y artesanía.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ángel Herrador, acompañado de concejal de comercio de Baena, José Gómez, han inaugurado esta tarde el sexto de los nueve webinarios que esta entidad está poniendo en marcha para asesorar grupalmente a pymes comerciales, autónomos y artesanos sobre las ayudas para la modernización y la mejora de la competitividad del pequeño comercio, de las que se espera la convocatoria en breve. Este encuentro virtual se ha dirigido a los comerciantes y artesanos de esta localidad, y de las vecinas Luque y Doña Mencía y se han dado cita más de 80 personas.

El objetivo principal, de esta conferencias virtuales, es asesorar y ayudar a comerciantes y artesanos a solicitar las subvenciones para favorecer la transformación digital del pequeño comercio y la artesanía, la modernización y expansión del negocio y el relevo generacional.

Herrador ha explicado que esta iniciativa forma parte de la estrategia de transformación digital que ha puesto en marcha esta fundación pública de la Consejería de Empleo, “a raíz del confinamiento que ha provocado el COVID, a través de la cual activa toda una línea de asesoramiento y apoyo digital especializado para estar cerca de las personas emprendedoras y autónomas y seguir ofreciéndoles servicios útiles, que den respuestas a demandas concretas, de manera personalizada”.

Ayudas Comercio

 La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad abrirá en junio una convocatoria de ayudas públicas, por valor de once millones de euros, destinada al pequeño comercio y la artesanía para favorecer la modernización de ambos sectores y financiar también las actuaciones necesarias  para afrontar con garantías el desconfinamiento del COVID-19.

Se agilizan y simplifican los procedimientos administrativos. Las empresas solicitantes dispondrán de estas ayudas antes de presentar la justificación de las actuaciones que acometan.

Se anticipará el 100% de la subvención cuando el importe concedido sea igual o inferior a 6.000 euros; mientras que para ayudas que superen esta cantidad el abono anticipado será del 50%[1].

Se financiará hasta el 100% de la inversión realizada, dentro, evidentemente, de los límites económicos que se establezcan para el proyecto concreto.

Este programa, cofinanciado con Fondos Feder, establece cuatro líneas de ayudas:

  1. Proyectos de modernización digital
  2. Actuaciones de modernización del negocio
  3. Iniciativas de expansión de las pymes comerciales y artesanas.
  4. Garantizar el relevo generacional.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *