Nueva tentativa de robo en Baena

Uno de los supuestos autores tras verse sorprendidos por el propietario le agredió, amenazó de muerte e intentaron sustraerle el teléfono móvil que portaba. La vícitma tuvo que ser atendida de las heridas que presentaba en el Centro de Salud de Baena.

La Guardia Civil y la Policía Local dentro del marco de los servicios conjuntos que vienen llevando a cabo en la localidad de Baena, en prevención de la comisión de hechos delictivos, han detenido a dos personas, de 31 y 36 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, vecinos de la localidad, como supuestos autores de un delito de tentativa de robo con violencia.

La Guardia Civil a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Baena, que se había cometido un robo con violencia en una huerta agrícola de la localidad, donde los supuestos autores dos varones, tras saltar la verja perimetral de la huerta, accedieron al interior del recinto, con intención de sustraer productos agrícolas siendo sorprendidos por el propietario de la misma, al cual uno de ellos, agredió y amenazó de muerte e intentó sustraerle el teléfono móvil que portaba, no logrando su propósito, dándose a la fuga.

Los datos aportados e la denuncia unidos a los obtenidos en la investigación que se venía realizando, permitieron a la Guardia Civil y a la Policía Local identificar a los supuestos autores, que resultaron ser dos vecinos de la localidad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la participación de los dos sospechosos en el robo se estableció un dispositivo de servicio para la localización y detención de ambos, dispositivo que dio sus frutos en fechas recientes, procediendo la Guardia Civil y la Policía Local a la detención de ambos como supuestos autores de un delito de robo con violencia.

En esta época del año, la Guardia Civil intensifica la vigilancia en este tipo de explotaciones agrícolas, que se encuentran a pleno rendimiento. Fruto de estos servicios también en fechas recientes, la Guardia Civil sorprendió a otra persona sustrayendo frutos del campo en otra de las huertas agrícolas del término municipal de Baena, por lo que se procedió a su investigación, siendo intervenidos los productos, y devueltos a su legítimo dueño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *